¿Lanzará Tesla su propio Spotify?

por | 27 Jun 2017

La compañía de Elon Musk podría sustituir la radio de sus coches por un servicio en streaming.

Tesla no deja de sorprender. Y el último rumor (confirmado por un portavoz de la empresa) es aún más extraño de lo habitual: la compañía podría estar trabajando en su propio servicio de música en streaming. Su propio Spotify. Una noticia sorprendente no solo porque no podría estar más alejada de sus objetivos, sino porque la compañía ya trabaja con la propia Spotify y con Slacker para ofrecer este servicio en sus vehículos.

La noticia la desveló el portal Recode gracias a un dato determinante: Tesla habría mantenido conversaciones con varios sellos discográficos para llegar a acuerdos sobre sus catálogos. Preguntados sobre el asunto, desde la compañía han explicado que su empeño es permitir a sus clientes «escuchar la música que deseen a partir de las fuentes que elijan». Si se analiza con detenimiento la frase, se vislumbra como posibilidad el hecho de que Tesla ofrezca a sus clientes la opción de utilizar una plataforma en streaming de terceros (que generalmente tiene un coste mensual ajeno a Tesla) o una plataforma propia (que podría tener un coste mensual similar o, dado el carácter exclusivo de estos vehículos, incluso ser gratuito).

Esta segunda opción ofrecería a Tesla la posibilidad de eliminar competidores de sus vehículos y rentabilizar de alguna forma su propio servicio, pero todo indica que los réditos no serían muy elevados porque si la plataforma de Elon Musk no sale del coche y llega a móviles y otros dispositivos, no tendrá mucho sentido crear una plataforma de música solo para sus vehículos. Hay que recordar que la compañía deberá llegar a acuerdos con los sellos discográficos y pagar por la reproducción de esos contenidos. También, que competir en amplitud de catálogo con Spotify no será fácil, a lo que se suma la aparente atomización de este servicio: también lo prestan Google, Amazon o Apple, y existen plataformas específicas como Napster o Tidal. Habrá que esperar para ver el sentido que tiene todo esto y los verdaderos objetivos de Tesla.

Apóyanos y comparte este artículo:
Recomendado:  Joaquín Sabina: 19 discos y 500 noches
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this