Skip to main content

Las 10 mejores islas de Indonesia

Indonesia, con todas sus islas, es el país soñado para cualquier viajero y todo el que quiera pasar tiempo a solas. Sus paisajes, templos, playas y cultura lo convierten en uno de los destinos más interesantes para explorar. El cuarto país más poblado del mundo está ubicado entre el sudeste Asiático y Oceanía. Es un archipiélago enorme compuesto por 17.000 paradisíacas islas, entre las que destacan por tamaño Sumatra, Kalimantan, Java, Sulawesi e Irian Jaya.

Si estás planeando visitar este mágico país, toma nota de la siguiente selección de las mejores islas de Indonesia:

1. Bali

Bali es el lugar ideal para pasar tiempo a solas. Conocida como la isla de los Dioses y la isla de los Mil Templos, está compuesta de pequeñas islas: Nusa Penida, Nusa Lembongan, Nusa Ceningan island, Serangan y Menjangan. La isla está considerada como uno de los mejores destinos turísticos mundiales, gracias al hinduismo, los lagos, los campos de arroz, volcanes y playas.

 

2. Islas Raja Ampat

Las islas Raja Ampat componen un archipiélago que comprende alrededor de mil islas, ubicado en Papúa Occidental. Según los científicos, este archipiélago es el lugar que tiene más diversidad de vida marina en todo el mundo, por lo que es idóneo para hacer inmersiones de buceo.

isla de indonesia

3. Islas Gili

Las islas Gili, Gili Air, Gili Meno y Gili Terawangan tienen playas realmente paradisíacas de arena blanca y aguas color turquesa con formaciones coralinas. Este conjunto de pequeñas islas es conocido como la Isla de la Fiesta porque es una pequeña Ibiza. Además de las fiestas, uno de sus mayores atractivos es la práctica de buceo conocida como snorkel.
isla de indonesia

4. Isla de Komodo

La isla de Komodo, conocida como la isla del Dragón, es el hogar de estos lagartos prehistóricos. Los llamados dragones de Komodo tienen una longitud de 2-3 metros y un peso aproximado de 70 kilos. Su hábitat natural es el Parque Nacional. La isla tiene unos 2.000 habitantes y es uno de los destinos preferidos de los buceadores.
isla de indonesia

5. Isla Nías

Las islas Nías son el sueño de cualquier surfista por la grandiosidad de sus olas. Aunque este archipiélago también es conocido por su cultura única. Sus habitantes hablan una lengua propia, aunque por el gran flujo de turismo también hablan inglés. Sus aguas son muy tibias gracias a que se encuentra muy cerca de la línea del Ecuador.
isla de indonesia

6. Isla Samosir

Esta isla es bastante peculiar, ya que se encuentra dentro de un lago volcánico en la isla de Sumatra. La isla Samosir es un lugar bastante montañoso y rico en naturaleza. Los turistas realizan actividades como montar en bicicleta, hacer trekking y realizar paseos en kayak. Sin embargo, el motivo por el que es famosa es un poco macabro: sus antiguos rituales caníbales.

7. Isla de Sumbawa

La isla Sumbawa no es una isla turística, sin embargo es una isla que vale la pena mencionar. La religión predominante es el islam, por lo que ir en la época del Ramadán podría ser interesante. La erupción del volcán Tambora en 1815 fue tan terrible que provocó al año siguiente lo que se conoce en todo el mundo como ‘el año sin verano’. Además, es un lugar muy atractivo para los surfistas.

8. Java

Java es de origen volcánico. La cuarta isla más grande de Indonesia contiene a más de la mitad de la población de todo el país y domina política y económicamente. El lugar brinda una combinación increíble de naturaleza y cultura. Los volcanes, los verdes arrozales y los bailes son cautivadores.

9. Papúa Occidental

La mitad de esta isla pertenece a Indonesia, mientras que la otra mitad pertenece al país independiente Papúa Nueva Guinea. Es un lugar verdaderamente salvaje, ya que está conformado por aproximadamente mil grupos tribales que hablan diferentes lenguas. De esta forma, está considerado como uno de los lugares más interesantes del mundo desde el punto de vista lingüístico. La isla es rica en biodiversidad.
isla de indonesia

10. Sumatra

Sumatra es una isla de extraordinaria belleza. Es el hogar de volcanes furiosos, paisajes y una cultura única. Destaca por sus lagos de cráter límpidos, sus islas tropicales y su diversidad en vida salvaje. Es una de las islas menos visitadas, pero ideal para los aventureros.Indonesia es, en definitiva, un país con una belleza extraordinaria, un lugar idóneo para ser felices y conectar con nosotros mismos.
isla de indonesia
OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora