La alimentación y el ejercicio son la base del conjunto mens sana in corpore sano, pero incluso a prueba de gym y dieta equilibrada, no hay mortal exento de la aparición de celulitis, grasa acumulada, retención de líquidos o flacidez.
En estos casos, los cosméticos adelgazantes y reductores de efectos inmediatos son opciones cada vez más populares cuando se buscan resultados óptimos. Pero, ¿son realmente eficaces?, ¿se utilizan correctamente?, ¿cuáles son sus propiedades? Te explicamos cómo funciona este tipo de cosmética y te proponemos algunos productos.
1) La cosmética reductora funciona pero no es milagrosa. Una crema ideal podrá ayudarte a disminuir varios centímetros de tu silueta, reafirmar y trabajar en la elasticidad de tu piel pero debe ser usada en combinación con buenos hábitos alimenticios y ejercicio.
2) El mecanismo de acción consiste en dilatar los vasos sanguíneos para ayudar el drenaje y lograr que la grasa reduzca en los adipocitos.
3) Para conseguir el efecto óptimo de estos productos es necesario conocer claramente nuestro problema o áreas de mejora y elegir una crema reductora adecuada ya que, según la zona a tratar, tendrás que optar por un producto u otro.
4) Efecto lipolítico: esta es la característica principal que deben cumplir los productos reductores para ser eficaces, es decir, la eliminación de los acúmulos de grasa y se produce gracias a principios activos como la cafeína, extractos de té verde, guaraná, algas o carnitina.
5) Efecto reestructurante: el moldeado cosmético se consigue con sustancias como la centella asiática, los alfahidroxiácidos o las vitaminas C y E que estimulan la formación de colágeno, la regeneración de los tejidos y que, permiten remodelar y devolver la elasticidad a la piel.
6) Su uso ha de ser continuado. Para obtener resultados es fundamental la constancia en el tratamiento. Es importante aplicarlas una o dos veces al día sobre la piel limpia y seca.
7) Se aplican con un masaje circular en la zona a tratar, especialmente esforzado en caderas, muslos y cintura.
8) La exfoliación previa de la piel una vez a la semana, hace que los principios activos se absorban mejor al eliminar la capa superficial de impurezas que impiden que los componentes penetren en la piel. Las sustancias que componen las cremas trabajan dilatando vasos sanguíneos para ayudar el drenaje y lograr que la grasa reduzca en los adipocitos.
Siguiendo estas pautas, y con los productos que a continuación te recomendamos, esperamos que consigas los mejores resultados de cara a este verano:
0 comentarios