Las 8 predicciones de Peter Diamandis para el 2025

por | 6 Nov 2017

Peter Diamandis, uno de los fundadores de la Singularity University, se atreve con 8 predicciones de lo que nos deparará el mundo en el año 2025.

1. Un cerebro humano por mil dólares.

En 2025, los avances en computación deberían permitir poder comprar un ordenador capaz de calcular a 10^16 ciclos por segundo. Esto es equivalente a la velocidad de procesamiento de un cerebro humano. El precio de un procesador de tales características sería aproximadamente mil dólares.

2.Un trillón de sensores al servicio de la economía.

El Internet de las Cosas tendrá en 2025 más de 100.000 millones de dispositivos conectados, cada uno de los cuales don decenas de sensores. Esta enorme recolección de datos dará lugar a una revolución económica sin precedentes. Un informe de Cisco estima que el Internet de las Cosas generará un valor de 19 billones de dólares.

3. Conocimiento total.

Con sensores por todas partes recogiendo datos de manera constante (coches autónomos, drones, satélites, electrodomésticos, «wearables»…) podremos saber cualquier cosa que queramos, en cualquier momento o lugar.

4. 8.000 millones de usuarios en red.

Empresas como Facebook, Google, Qualcomm o Virgin tienen en sus planes inmediatos proveer con conexión a la red a todos los seres humanos a velocidades mayores de un mega por segundo. De los 3.000 millones de humanos con acceso a internet, pasaremos a más del doble en menos de 10 años. Esto representa miles de millones de euros entrando en la economía global.

Recomendado:  Inteligencia Artificial y transformación de negocios

5.La transformación del sistema de salud.

El cuidado médico será reemplazado por una horda de «startups» (que ya empiezan a introducirse en el sector) apoyadas por los gigantes tecnológicos. El premio es un negocio de miles de millones de euros, que según Diamandis, hoy está gestionado por una burocracia ineficiente.

Los sensores biométricos y la inteligencia artificial nos darán un control sin precedentes sobre lo que pasa en nuestro cuerpo. Cirujanos robóticos podrán realizar operaciones sin fallos de manera autónoma. El futuro cambiará para siempre una de las áreas críticas de la sociedad.

6. Realidad aumentada y realidad virtual.

Las empresas están invirtiendo verdaderas fortunas en estos campos. Facebook con Oculus, Google con Magic Leap o Microsoft con Hololens. Esta enorme inversión tendrá como fruto una generación de interfaces que darán muerte a la pantalla tal y como la conocemos.
La educación, los negocios, el entretenimiento y otras muchas áreas se verán sacudidas por la realidad virtual.

7. Inteligencia artificial.

Siri es útil, sin duda, pero lo que nos espera en la próxima década se aproxima más a la inteligencia artificial de las películas de ciencia ficción. Empresa como IBM Watson, DeepMind o Vicarious están llevando la nueva generación de IAs hacia la realidad. En una década será normal permitir el acceso a una IA a nuestros emails, datos biométricos o nuestras conversaciones.

Recomendado:  Así será el buscador de Google del futuro

8.Blockchain

El blockchain ya nosha traído increíbles avances. Quizá el más conocido es el bitcoin, la primera monda descentralizada que actualmente tiene un valor superior a los 7.000 dólares por unidad. Pero el blockchain en sí mismo es el verdadero avance. Se trata de un protocolo que permite transferencias virtuales de cualquier cosa de manera segura, directa y anónima. Todos los expertos coinciden en que el futuro de internet está en el blockchain.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Cuando hace unos pocos años se lanzó el primer teléfono con pantalla plegable, muchos pensaron que era un buen avance tecnológico… pero con una utilidad bastante cuestionable. Con el paso del tiempo se ha demostrado que esto no era así, y ahora son muchos los...

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

En la Web original que se inventó en los años 90, los usuarios se limitaban a leer lo que las empresas publicaban, y estas ganaban dinero con publicidad o vendiendo sus productos con el comercio electrónico. En la siguiente década apareció la Web 2.0 y el principal...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this