Las apps que organizan tus proyectos

por | 25 May 2017

Si queremos llevar nuestras vidas con algo de orden, no olvidarnos de ciertas citas o eventos y entregar los trabajos a tiempo, la organización es esencial. Los hay que prefieren los post-it, otros los calendarios o agendas, y también existen los que buscan solución en la tecnología. Y es que, hoy en día, existen aplicaciones para todo.

Trello es una aplicación, tanto web como móvil, que sirve para hacer listas y organizar el trabajo, así como planificar proyectos. Ha sido pensada sobre todo para fomentar una forma de trabajo colaborativa y transparente. Es muy fácil de utilizar y muy versátil y funciona a modo de pizarra llena de notas que puedes compartir con tus grupos: como compañeros de trabajo o familia.

Al iniciar sesión en Trello podremos crear distintos tableros (boards) en los que añadiremos a las personas que queremos que colaboren. Una vez dentro del tablero, podremos crear distintas listas, que iremos llenando con tarjetas (cards). Además también podremos añadir fotos, vídeos, documentos, texto, enlaces, etiquetas… Establecer fecha límite a las tareas, o asignar a la persona encargada en llevarlo a cabo. Podremos además calificar el estado de las tareas: “en proceso”, “pendiente”, o ”completadas”.

Sin duda el trabajo en equipo es una tarea complicada debido a problemas en comunicación, sincronización u organización de los participantes, sin embargo, gracias a Trello no será un problema. Esta aplicación puede tener infinidad de empleos más allá del profesional, como por ejemplo, lista de tareas de la casa, organizar las vacaciones entre todos, reformas, quedadas… Su descarga y uso es gratuito, aún así, dispone de power-ups (o mini aplicaciones) que es necesario pagar para poder utilizarlas.

Otra de las herramientas que podemos utilizar para la organización de las tareas es Casual. Esta app gestiona los proyectos mediante sencillos diagramas de flujos de trabajo, gracias a este enfoque visual, podremos observar todas las tareas hechas y por hacer de un solo vistazo. Es ideal para equipos de trabajo pequeños o en crecimiento, gerentes y cualquiera que esté trabajando o planee trabajar sobre un proyecto corporativo o personal. No es gratuita, aún así, tiene dos semanas gratuitas de prueba pàra convencerte de su gran utilidad.

Algunas otras aplicaciones para organizar tu trabajo son OmniPlan, la cual crea diagramas de Gantt para una óptima organización, Asana, que se centra más en la comunicación del equipo, Podio o Basecamp.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this