Las claves del marketing de contenidos

por | 15 Jun 2021

El marketing de contenidos es un 62% más económico que el marketing tradicional y capta también más leads. La experta en marketing de contenidos e instructora en Udemy for Business, María Gil asegura que, aunque este tipo de marketing se lleva haciendo desde hace años, es ahora cuando está más de moda. Te contamos las claves.

Es ahora, tras la pandemia, cuando más se está valorando este tipo de marketing, coincide la experta. Según explica, con la pandemia hay más negocios entrando en el mundo digital, por lo que se está valorando más el hecho de disponer con una buena estrategia digital.

Algunas de las claves para elaborar una estrategia de marketing de contenidos exitosa pasan por conocer cuál es el buyer persona. Gil recuerda que para una empresa ‘es necesario’ conocer los rasgos que caracterizan a sus clientes, como son el género, edad, estado civil, trabajo, nivel de ingresos o tipo de información que consume.

Además de eso, recomienda investigar en qué redes sociales se mueve el buyer persona. A su juicio, esto es un factor determinante, ya que la empresa puede cometer el error de publicar en medios en los que el cliente no esté presente. “Saber, por tanto, cuáles son sus redes sociales favoritas y los formatos que más consumen es necesario para que nos encuentren en ese lugar”, añade.

Recomendado:  Ranking mejores series sobre tecnología y empresas

 

Las claves de elegir los contenidos

Por otro lado, es preciso crear contenidos en función de los intereses y de las necesidades del público objetivo. La experta alude que esta tarea será ‘más fácil’ si se ha realizado previamente un estudio de las necesidades del cliente. Indica que los contenidos enfocados en educar a las personas son los que más clientes atraen.

Otra de las claves consiste en distribuir los contenidos en los formatos adecuados. En este sentido hay que tener en cuenta la red social en la que se va a distribuir el contenido y adaptar el mensaje a ella.

Por último, no hay que olvidarse de medir los resultados para conocer los efectos que está teniendo la estrategia. “Es fundamental analizar en detalle las estadísticas para corroborar que la estrategia está siendo efectiva y crear, cada vez, mejores contenidos”, señala la experta.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Mercadona arruina a dos nuevas víctimas: SPB y RNB

Mercadona arruina a dos nuevas víctimas: SPB y RNB

Los nubarrones de culpabilidad por el hundimiento de otras dos empresas vuelven a sobrevolar Mercadona. En esta ocasión, las perjudicadas son SPB y RNB, las encargadas de producir los productos de limpieza y perfumería para la cadena de supermercados, respectivamente....

Vodafone busca salir de España presionada por sus accionistas

Vodafone busca salir de España presionada por sus accionistas

A finales de enero de 2022 la historia de Vodafone se dinamitó. Más en concreto, el día 29 de ese mes. En ese momento, el fondo sueco Cevian tomaba una participación representativa del capital de la operadora. Hasta esa fecha, los analistas habían predicho que el...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this