Las compras online crecen y gastamos más

por | 20 Abr 2021

Un 24% más de compras online. Las compras a través del comercio electrónico aumentaron durante la pandemia. Así se recoge en la I Radiografía de Consumo y Coronavirus que ha elaborado Webloyalty. El trabajo se ha realizado siguiendo el comportamiento de los usuarios del club de cashback que gestiona la plataforma, Privilegios en Compras.

Además del crecimiento experimentado por el comercio electrónico, el informe también recoge un incremento del gasto en compras online. En concreto, el gasto medio mensual en comercio electrónico español se sitúa en 54 euros.

El sector turístico ha disminuido sus ventas de un 60% a un 14%

Los sectores que durante la pandemia más han incrementado su volumen de negocio han sido la moda y hogar, los relacionados con productos para mascotas, la alimentación, salud y belleza o electrónica.

Por contra, uno de los más castigados ha sido el sector turístico. La Business Development Director de Webloyalty, Paula Rodríguez, recuerda que el año anterior a la pandemia, el sector turístico movía cerca del 60% de las ventas y que ahora genera un 14%, principalmente provenientes de las vacaciones de la época estival.

 

Un 57% de mujeres en las compras online

El perfil del comprador online son principalmente mujeres. Ellas representan el 57% de las ventas que se realizan. Por contra, los hombres suponen el 43% de las ventas. En cuanto a la edad, los que más compras suelen realizar son aquellos que tienen entre 45 y 54 años. Por su parte, los jóvenes de entre 25 y 34 años suponen solo un 18% de las ventas.

Recomendado:  Los mejores consejos para vender en Amazon

Los compradores tipo suelen situarse principalmente en grandes núcleos urbanos como Madrid. Ahí se concentra un 15% de los compradores. Por su parte, un 9,5% se sitúan en Barcelona, según el informe de Webloyalty.

La mayoría de las compras se efectúan desde el móvil

Asimismo, la mayoría de las compras se efectúan en dispositivos móviles, seguidos del ordenador y la tablet. Por meses, febrero y noviembre fueron los meses del año en ventas. El consumo de estas épocas se achaca a momentos clave como las rebajas, San Valentín, el Black Friday o el Cyber Monday.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Mercadona arruina a dos nuevas víctimas: SPB y RNB

Mercadona arruina a dos nuevas víctimas: SPB y RNB

Los nubarrones de culpabilidad por el hundimiento de otras dos empresas vuelven a sobrevolar Mercadona. En esta ocasión, las perjudicadas son SPB y RNB, las encargadas de producir los productos de limpieza y perfumería para la cadena de supermercados, respectivamente....

Vodafone busca salir de España presionada por sus accionistas

Vodafone busca salir de España presionada por sus accionistas

A finales de enero de 2022 la historia de Vodafone se dinamitó. Más en concreto, el día 29 de ese mes. En ese momento, el fondo sueco Cevian tomaba una participación representativa del capital de la operadora. Hasta esa fecha, los analistas habían predicho que el...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this