Las empresas buscan el equilibrio entre personas y tecnología

por | 27 Sep 2017

El 60% de los directivos españoles cree que las compañías dejan en segundo plano a las personas.

El equilibrio entre trabajadores y tecnología es cada vez más inestable conforme avanzan la robótica y la Inteligencia Artificial. No en vano, el 45,76% de los directivos piensa que uno de cada cuatro trabajos desaparecerá en la próxima década. El 12% va más allá y cree que serán el 45% de los empleos. Son algunos de los datos que arroja una encuesta realizada por WOBI con motivo del próximo World Business Forum, que se celebrará en Madrid los próximos 3 y 4 de octubre.

A pesar de estos temores, 8 de cada 10 directivos afirma que el talento vuelve a estar de moda y más de la mitad (54%) asegura que la gestión del talento está entre los objetivos principales de su empresa.

Los trabajadores se enfrentan a un futuro en el que ya no solo tendrán que competir con otros candidatos, sino con las propias máquinas. Todo ello en un entorno en el que la brecha entre los nativos digitales y los empleados de mayor edad, menos acostumbrados a manejar con soltura los avances tecnológicos, se hace cada vez más grande, representando un reto para todo el sistema. De hecho, el 28% de los encuestados lo que más valora en los líderes del futuro es la capacidad de humanizar la tecnología, mientras que un 29% se decanta por la capacidad de trabajar en equipo.

Recomendado:  Ranking: regalos tecnológicos para el Día de la Madre

El riesgo que pende sobre los trabajadores todavía no se ha hecho patente entre las plantillas, quizás porque lo ven como algo lejano que todavía no ha alcanzado madurez. La encuesta de WOBI revela, por ejemplo, que el 52% de los directivos creen que en sus compañías los empleados se encuentran muy satisfechos con su entorno laboral. Atribuyen el 36% de los cambios a la búsqueda de una mayor remuneración y solo un 26% a las desavenencias con los jefes. Otra de las principales pérdidas de empleados ha sido la ‘fuga de cerebros’ de los últimos años, cuestión que para el 65% de los directivos encuestados no se está revirtiendo en España.

Los resultados de esta encuesta sirven como preámbulo al World Economic Forum de Madrid, que contará con ponentes de la talla de Sir Richard Branson, fundador del grupo Virgin, Rachel Botsman, experta en economía colaborativa o Mario Alonso Puig, cirujano experto en motivación. El foro busca poner el foco en la forma que tienen los líderes del futuro para integrar la tecnología como elemento que fortalezca sus compañías.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Los próximos Presupuestos Generales del Estado incluirán una reforma fiscal con un paquete de medidas que afectarán al IRPF, al Impuesto de Sociedades y que contemplará la creación de un nuevo impuesto de solidaridad de las grandes fortunas. El Gobierno estima que con...

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Vodafone anunció a finales de agosto que subiría sus precios en España. Una decisión que se ha implementado, según su directora financiera -Margherita Della Valle- en los contratos de "septiembre y octubre” y que ya ha dejado un primer efecto: una huida masiva de sus...

Las claves del éxito global de MetLife

Las claves del éxito global de MetLife

MetLife ha conseguido posicionarse como una compañía aseguradora pionera en crear una experiencia de cliente única para cada persona gracias a la digitalización de todos los procesos y a una intensa labor de personalización que asegura ofrecer a cada uno lo que...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this