Las empresas son optimistas con su digitalización

por | 19 Feb 2021

Seis de cada diez empresas creen que tienen capacidad para digitalizarse. La confianza de las compañías sobre su capacidad de digitalización ha aumentado en 24 puntos porcentuales en los dos últimos años. Así lo refleja el último informe de Capgemini.

Según el documento, la mejora en la capacidad de digitalización se ha producido en todos los ámbitos, aunque destacan las empresas del sector retail y de las telecomunicaciones. Esas son precisamente las que se sienten más preparadas.

Para realizar el informe, Capgemini ha encuestado a 1.000 directivos de empresas de diversos sectores que ingresan como mínimo unos 1.000 millones de dólares. Del mismo modo, en el documento se compara la madurez digital de las empresas con la de 2018.

Según se refleja en el documento, las grandes empresas que tienen más de 10.000 millones de dólares se sitúan por delante del resto de compañías en lo que se refiere a capacidades digitales y liderazgo.

 

Capacidades para impulsar el cambio

Aparte, un 68% de las empresas señalan que ya tienen las capacidades digitales necesarias para impulsar el cambio. El dato contrasta con el 55% de las empresas que tienen menos de 10.000 millones de dólares de beneficio.

A nivel de liderazgo, la brecha existente entre las empresas es similar. En ese sentido, el 57% de las sociedades más pequeñas ya disponen de las capacidades de liderazgo necesarias. El dato contrasta porque está por debajo de la media, esto es, del 62% y del 70% con respecto a las grandes empresas.

El sector retail supera al resto de sectores en evolución digital y liderazgo

 

Recomendado:  Los robots acabarán con los funcionarios: peligran empleos públicos

No obstante, se advierte un progreso por parte de las compañías. Todas ellas han evolucionado en capacidades digitales y de liderazgo con respecto a 2018. A pesar de todo, el sector retail supera al resto de sectores. El 73% de los negocios de dicho sector ya están preparadas para su transformación digital. Hace solo dos años era el 37% de los negocios del sector retail los que disponían dichas capacidades digitales. Tras ellas destacan las empresas de telecomunicaciones, un 71% de estas compañías dispone de las capacidades suficientes, según indica el informe.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

H&M no está pasando por su mejor momento. Aunque este año ha elevado su facturación un 6,37% sobre la de el año anterior, hasta los 424 millones de euros en España, aún se encuentra lejos de los más de 660 millones a los que ascendían sus ventas antes del covid....

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Los problemas no paran de aparecer en el universo de Primark. Sus principales competidores le acorralan cada vez más dentro de su punto de venta estrella; además, las malas decisiones tomadas en el pasado le están pasando factura ahora. Por otro lado, la división que...

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

El trabajo ya no es un lugar al que la gente va, sino que es algo que la gente hace, y cada vez más desde cualquier lugar. Las empresas deben reimaginar sus oficinas como lugares con un propósito al que los empleados acuden por una razón y no por costumbre, ya sea una...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this