Las marcas de moda más influyentes en redes sociales

por | 24 Abr 2017

Las redes sociales son el baremo perfecto para conocer cuáles son las marcas de moda más populares en la actualidad. La influencia social es un medidor tan importante que todas las compañías desean aparecer en la lista de las más influyentes entre los usuarios que las siguen en Internet

La plataforma de marketing influyente Insightpool ha utilizado datos sociales para elaborar una lista con las diez firmas de moda más populares en las redes sociales. A la hora de confeccionar el ranking, la compañía se basó en la información recopilada en las plataformas Twitter e Instagram durante tres meses. Los criterios utilizados en dicha recopilación fueron, entre otros, el número de seguidores, el porcentaje en el que aparecen en las conversaciones sobre moda y palabras clave relacionadas, ser etiquetado como un influencer de la moda o la participación de la audiencia en esa categoría. Del promedio resultante se extrajeron varias puntuaciones y métricas que han servido para elaborar el Top 10.

Un portavoz de Insightpool asegura que “otra gran razón por la que los millennials y las audiencias más jóvenes se han adherido a estas marcas es que muchas de las firmas están trabajando para dar la vuelta al guion de las típicas normas sociales de género”.

Recomendado:  Los increíbles datos de uso de las redes sociales

La lista la encabezan las firmas francesas Chanel y Louis Vuitton. El líder absoluto es Chanel, que cuenta con más de 20,2 millones de seguidores en Instagram y 12,8 millones en Twitter. Le sigue a cierta distancia Louis Vuitton, con 16,1 millones de seguidores en Instagram y 6,1 en Twitter.

La firma estadounidense Christian Siriano, la favorita de las celebrities en la actualidad, no destaca por la cantidad de usuarios que le siguen en las redes sociales analizadas (643.000 y 372.000 en Instagram y Twitter respectivamente), sin embargo se alza con la tercera posición gracias a la alta participación que registra en medios sociales. Su estrategia en redes se basa en llegar a la audiencia a través de microinfluencers y las conversaciones con personas que serán fundamentales para desarrollar una lealtad duradera hacia la marca.

Otro punto a destacar de la lista de Insightpool es que Adidas aparece por delante de Nike (puestos 7 y 10 respectivamente), debido a que Adidas no solo fue el dominador absoluto en ventas en 2016, sino que también ha sido capaz de diseñar una estrategia digital más sólida. La compañía tiene previsto realizar importantes inversiones para impulsar las ventas directas, principalmente a través de plataformas de comercio electrónico. Sin embargo, la marca deportiva mejor situada es la alemana Puma, en el cuarto puesto.

Recomendado:  Los mejores trucos de maquillaje de las actrices españolas

El ranking combina firmas de lujo con las marcas de ropa deportiva más reconocidas. Las compañías de ‘fast fashion’ solo tienen una representante en la lista, la sueca H&M. El top 10 completo es el siguiente:

  1. Chanel
  2. Louis Vuitton
  3. Christian Siriano
  4. Puma
  5. Forever 21
  6. Marc Jacobs
  7. Adidas
  8. Victoria Secret
  9. H & M
  10. Nike
Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this