Las influencers ‘senior’ se abren paso

por | 8 Feb 2021

Ser influencer ya no es exclusivo de jóvenes youtubers. Cada vez vivimos más años, el consumo se extiende en el tiempo y la gente de edad senior adquiere habilidades digitales.

Las marcas empiezan a trabajar con influencers senior para captar consumidores de su generación ya que los mayores de 55 años han incrementado el uso de Instagram un 59% en los últimos cinco años. Ese segmento cuenta ahora con una nueva plataforma, Vida Silver, iniciativa de IFEMA promovida por el especialista en transformación digital, Adolfo Ramírez. Un espacio de encuentro para todas las personas, instituciones y empresas con interés en el desarrollo de esta generación senior.

No todos los influencers son veinteañeros y nativos digitales: hay numerosos ejemplos de perfiles senior que ya consiguen iguales o mejores resultados que los jóvenes, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Estos prescriptores han sabido aprovechar el aumento del uso de redes sociales de una generación que supone el 31% de la población española.

La plataforma Vida Silver pone cara a influencers que empezaron por casualidad en el uso de las redes y hoy cuentan con más de 100.000 followers que siguen periódicamente sus consejos y recomendaciones sobre moda y tendencias.

Camino Villa cuenta con más de 175.000 seguidores en Instagram. ©Instagram

 

 

Camino Villa está a punto de cumplir 70 años, tiene 177.000 seguidores, y es embajadora de Natura Bissé, además de haber colaborado también con marcas como Zalando, Aquarius o Colgate. Susi Rejano es madre de Carla Hinojosa, una de las influencers de moda más solicitadas, y duplica en followers a su hija con más de medio millón de seguidores. Por su parte, a Maica Jáuregui le siguen más de 100.000 personas pendientes de sus posts sobre estilismo y moda, y colabora con firmas como Clarins o Bulgari.

Estas nuevas participantes en la tarta digital se distinguen también por seguir fielmente una serie de principios que constituyen las reglas de la influencer senior:

  • “Defender siempre la autenticidad”. Así lo cree Camino Villa, quien insiste en transmitir en su perfil “lo que habla de ti, lo que te emociona y hace vibrar”. En su caso, apuesta por un estilo atemporal que huya de seguir la tendencia de una manera compulsiva.
  • “Ser coherente”. Y para ello, como recomienda Carmen Villanueva, hay que saber elegir bien los trabajos. “A estas alturas, el público sabe mucho ya, y va a notar perfectamente si te gusta o no un producto”.
  • “Ante todo, seriedad”. Y no solo a la hora de responder a los comentarios, como indica Susi Rejano, quien se preocupa por dar las gracias siempre a quien opine sobre sus posts (con lo que logra un engagement que envidiarían las generaciones más jóvenes). Además, Susi considera este un trabajo más, y le dedica el tiempo necesario.
  • “Y, sobre todo, disfrutarlo”. El consejo lo transmite Carmen Villanueva, insistiendo en la necesidad de que quien decida entrar en el mundo de las redes sociales tiene que buscar “el placer de quien emprende algo nuevo en esta vida, para así intentar dar lo mejor de uno mismo”.

 

Foto destacada: Las influencers senior Camino Villa, Susi Rejano y Maica Jáuregui. ©Instagram

 

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this