Las marcas de coches que seguramente no conoces

por | 25 Abr 2017

Koenigsegg, Zenvo, Proton, Comarth… Aunque nunca los hayas visto, algunos son muy populares.

Tal vez haya tantas marcas de coches como amantes de los mismos. Como en casi todo, apenas una o dos decenas de ellas son masivas y conocidas por el gran público. El resto permanece en una penumbra más o menos iluminada. A la lista de los coches menos vendidos (o los más exclusivos) podemos añadir varias marcas peculiares. Si encuentras alguno por la calle, no dudes en hacerte un selfi con él. Caterham, Irmscher o Wiesmann son algunas rarezas de las que se desconocen datos de ventas en España.

También son poco frecuentes los Maybach (ultralujo nacido en 1909 y firmado posteriormente por Mercedes, a razón de hasta 5 millones de euros por coche), los Lotus, Spyker (superan los 230.000 euros), los Hennessey (alrededor de 1,5 millones de euros), los suecos Koenigsegg, los Lykan Hypersport (libaneses; puedes tener uno por unos 3,4 millones de euros), los Pagani (italianos, superan el millón de euros), los estadounidenses Panoz y los daneses Zenvo. Tampoco habrás oído hablar de los Mansory, una especie de nueva versión (mejorada) de los Mercedes más exclusivos.

España también tiene sus propias rarezas locales. Por ejemplo los Comarth, una marca fundada en 1999 por el empresario José Antonio Martínez Marín. Tiene dos modelos, el S1, fabricado íntegramente a mano en España (28.900 euros) y el Xtamy, de 195 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos… y tan sólo 49.800 euros.

Otra marca local es Hurtan, nacida en Granada a finales de los 60 fruto de la pasión de Juan Hurtado González por los coches. Tenía un taller mecánico, pero empezó a construir sus propios vehículos. Sus modelos, llamados Albaycín, cuestan entre 27.000 y 48.000 euros.

Fuera de España existen casos similares: marcas locales poco conocidas o muy frecuentes, dependiendo del caso. Por ejemplo, en Malasia los Proton son una de las marcas con más vehículos por las calles, entre otras cosas porque son al taxi malasio lo que un Skoda al taxi español. Y es que no todo va a ser lujo en el sector de los coches menos conocidos.

 

Miguel Ángel Ossorio Vega

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this