Las mujeres que van a liderar el futuro

por | 10 Nov 2022

LA ECONOMÍA ES COSA DE MUJERES

 

Si la política es importante, la economía es, probablemente, el verdadero poder, tanto en la luz como en la sombra. Si Christine Lagarde es paradigma de una generación de mujeres que, junto a von der Leyen, comandan la Unión Europea en uno de sus momentos más críticos, las mujeres que vienen están dispuestas a cambiar el mundo con buenas ideas llevadas a la práctica.

Cristina Junqueira

La brasileña Cristina Junqueira, por ejemplo, es cofundadora de Nubank, la mayor compañía fintech de América Latina. Las fintech combinan tecnología y finanzas para revolucionar la forma en que gestionamos el dinero, poniendo contra las cuerdas a los bancos tradicionales y llevando a las nuevas generaciones el poder de controlar sus finanzas casi sin intermediarios. Nubank está valorada en 30.000 millones de dólares. Junqueira, a sus 39 años, tiene en sus manos la posibilidad de implementar un nuevo modelo bancario en un continente en el que muchas personas siguen sin tener acceso a estos servicios, por diversas razones. Se le calcula una fortuna que supera los 1.300 millones de dólares, pero lo verdaderamente importante es que, después de haber trabajado en banca tradicional, quiso aplicar esa experiencia para llevar los servicios de los grandes a los más pequeños de la sociedad.

Salua García

El caso recuerda al de Salua García, colombiana cofundadora de Symplifica, una compañía que ayuda a arrojar luz sobre miles de trabajadores domésticos y chóferes en Latinoamérica. Son trabajos generalmente irregulares y creadores de indefensión para quienes se ven obligados a estar en la sombra con tal de llevar un plato caliente a casa. Symplifica, como su propio nombre indica, facilita los trámites para sacar de la oscuridad a estos seres humanos y dotarlos de una cobertura legal que les permita trabajar con dignidad.

 

Apóyanos y comparte este artículo:

Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.

0 comentarios

Enviar un comentario

Quevedo se pasa al mundo del pódcast en Spotify

Quevedo se pasa al mundo del pódcast en Spotify

El artista musical urbano de fama mundial Quevedo acaba de lanzar su primer disco Donde quiero estar y estrenará su nuevo formato audiovisual en exclusiva el 3 de febrero. Dos semanas después del lanzamiento de su último álbum, Donde quiero estar, Quevedo estrena...

Saúl Craviotto: «Mi objetivo es el oro olímpico»

Saúl Craviotto: «Mi objetivo es el oro olímpico»

  Decir que Saúl Craviotto es una leyenda no es algo novedoso. Con trazo firme, el piragüista español ha conseguido, con su indudable pasión y buena disciplina, escribir sus logros en la historia del deporte mundial. Con apenas un año, Saúl ya ponía un pie en la...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this