Las profesiones tech con mayor salida

por | 30 Mar 2017

El sector tecnológico es uno de los pocos que no han sufrido el golpe de la crisis, las profesiones denominadas “tech” están en auge y sus excelentes expectativas de crecimiento nos llevan a afirmar que todavía tendrán mucha más repercusión en el futuro. Además, la gran especialización que requieren la mayoría de estos puestos son la causa de que los sueldos sean cada vez más altos.

Existen puestos que, de cara al futuro, ofrecen grandes expectativas de crecimiento gracias a la creciente digitalización empresarial. Según un estudio elaborado por Inesdi Digital Business School en colaboración con Indigital Advantage, estos serán los diez puestos tecnológicos que tendrán mayor recorrido en el futuro:

1.Digital Marketing Manager. Es el responsable de la puesta en marcha y del control de la estrategia de marketing digital. La creciente digitalización de las empresas lo convierten en un puesto indispensable para conseguir el éxito de proyectos. En esta profesión hay que dominar la organización presupuestaria así como definir el rostro que tendrá la marca ante el mundo. Los sueldos que aquí encontramos se encuentran entre los 50.000 y los 120.000 euros.

2.Community manager. Esta figura percibe entre 22.000 euros y 30.000 euros anuales y son los encargados de gestionar las redes sociales de una empresa. La comunicación externa se ha convertido en uno de los puntos fuertes de todo tipo de compañías y el auge de las redes sociales hacen que este perfil sea esencial para conseguir una buena conexión con los usuarios y el público en general.

Recomendado:  Los robots acabarán con los funcionarios: peligran empleos públicos

3.Social Media Manager. Son los encargados de dotar a los medios sociales de un enfoque empresarial y estratégico.Este perfil planifica la estrategia que posteriormente llevará a cabo el community manager en las distintas redes. En la actualidad cobran entre 27.000 y 60.000 euros.

4.Content Manager. Su salario se encuentra entre los 25.000 y los 40.000 euros anuales. Se trata de la figura que articula, crea, genera, comparte y todo lo que se puede hacer con un contenido, tiene cada vez mayor presencia y se postula como una de las ocupaciones que más demanda tendrá a medio plazo.

5.CDO/Digital Manager, el puesto más elevado dentro de estas profesiones y quien se encarga de definir la estrategia digital global de una firma. En este sentido el sueldo acompaña su responsabilidad: de 80.000 euros a 200.000.

6.E-commerce Manager. Es el que se ocupa de tratar de conseguir la máxima eficiencia del comercio electrónico de una empresa y cobra entre 50.000 y 150.000 euros.

7.Digital Analyst. Se trata del perfil tecnológico encargado de analizar la cantidad de datos de todo tipo que cualquier empresa obtiene a través de Internet. Su sueldo se encuentra entre los 40.000 y los 60.000 euros.

8.Copywriter. Es el encargado de poner palabras a toda la estrategia, un redactor de toda la vida, vamos. Según el estudio cobra entre 25.000 y 30.000 euros según este estudio.

Recomendado:  Estas son las profesiones que triunfarán con el Metaverso

9.Encargados de SEO/SEM. Estos puestos se convierten a día de hoy en imprescindibles para cualquier empresa a la hora de posicionarse en los buscadores de Internet. Sus sueldos van desde los 25.000 a los 40.000 euros.

Según el estudio, la creatividad será una de las competencias más demandadas en los trabajadores del futuro. Con la avalancha de nuevos productos, nuevas tecnologías y nuevas formas de fabricación, los trabajadores deberán volverse más creativos para poder beneficiarse de estos cambios.

Está claro que el peso de la tecnología sobre la sociedad y sobre el plano laboral están generando un cambio en el paradigma de trabajo y organización de las empresas. Todo apunta a que este hecho se verá aumentado en los próximos años y cada vez se demandarán perfiles más especializados que podrían llegar a obtener unos sueldos por encima de la media.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this