Las reclamaciones, por Internet

por | 30 Jun 2017

Nace Winu.es, una plataforma que permite monitorizar en tiempo real el proceso de reclamación.

Alberto Esteve y David Castellón, fundadores de Winu.es

Que el mundo digital cambia nuestra forma de hacer las cosas no es ninguna novedad, así que, para continuar con esta tendencia, dos emprendedores españoles han lanzado Winu.es, una plataforma para reclamar… por Internet.

David Castellón y Alberto Esteve han reunido a cerca de un centenar de abogados y procuradores de toda España para poner en marcha uno de los sistemas más avanzados en el sector de las reclamaciones online, exitoso porque simplifica procesos que requieren mucha burocracia y perseverancia a largo plazo.

Winu.es promete hacer más fácil la vida de quien reclama, ya que permitirá monitorizar en tiempo real el proceso gracias a un timeline que mostrará en todo momento el estado en que se encuentra cada reclamación abierta.

«Hemos desarrollado una plataforma tecnológica en la que se procede íntegramente a la gestión de la reclamación con una comunicación a tiempo real con el usuario, lo que potencia la eficiencia y ahorra tiempo y dinero al consumidor durante todo el proceso. Y lo más importante, si no se gana la reclamación, no se cobra al usuario», explica Alberto Esteve.

En una primera fase, Winu.es estará centrada en banca y seguros, pero después se ampliará a otras áreas. Eso no ha sido un obstáculo a la hora de arrancar con éxito, ya que en apenas tres meses han recogido más de un millar de reclamaciones. «Durante más de quince años de carrera profesional he gestionado más de 4.000 casos de manera convencional. Ahora, en apenas tres meses, hemos recibido más de 1.000 a través de la plataforma online. Esto supone un avance muy significativo en dotar de agilidad y funcionalidad al consumidor en todo el proceso integral de la reclamación, en un contexto en el que se está produciendo una auténtica avalancha de casos que van a los juzgados», expone David Castelló.

El objetivo de Winu.es es alcanzar las 8.000 reclamaciones a lo largo de 2017. Un ejemplo más de cómo España también está preparada para triunfar en el mundo digital.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this