Las soluciones de IoT, clave para el éxito empresarial

por | 28 Ago 2022

El 91,5% de las empresas europeas considera que adoptar soluciones IoT es clave para conseguir el éxito empresarial. El dato corresponde al último informe IoT Signals sobre el estado de adopción del Internet de las Cosas, elaborado por Microsoft.

El informe pone de manifiesto que las empresas encuestadas en Europa valoran el impacto del IoT por delante las de EEUU, valorado en un 85%, y de Asia, donde un 90,3% de las empresas lo considera importante. En el caso de España la cifra crece hasta un 96%.

En el informe se advierte también un rápido crecimiento en la adopción de las soluciones IoT por parte de las empresas. Así, el 90,8% de las compañías en Europa han adoptado soluciones IoT en su negocio, en comparación con un 94% de las entidades americanas y un 89,7% de las asiáticas. Por países, destaca Italia, donde un 95% de las empresas ya ha adoptado este tipo de soluciones.

La directora de Adopción e Innovación Cloud de Microsoft en España, Doris Gomes, especifica que el Internet de las Cosas (IoT) «está transformando las empresas de todos los sectores: tanto compañías de servicios públicos, como eléctricas o petroleras pueden abordar la transformación digital de maneras diferentes, ganar nuevos conocimientos a través de soluciones conectadas y optimizar sus procesos de negocio».

A nivel de inversión, el informe elaborado por Microsoft asegura que la inversión en este tipo de soluciones se ha acelerado tras la pandemia. Según se detalla, durante 2020, el 31% de las organizaciones esperaban aumentar su inversión en IoT como resultado del impacto de la Covid-19. Actualmente, un 44% de los encuestados confirma que se ha aumentado la inversión en soluciones IoT respecto al año pasado, mientras que otro 44% ha mantenido el mismo presupuesto.

Implementar IoT en la empresa puede aportar numerosos beneficios. Por ejemplo, hay empresas especializadas en energía, electricidad y servicios públicos que utilizan este tipo de herramientas para ayudar en la automatización de la red. En concreto, un 44% la usan para dichos fines, mientras que un 43% aprovechan el IoT para el mantenimiento de la red. Por su parte, las empresas petroleras tienen más probabilidades de aplicarlo a las áreas de prevención de riesgos laborales, en un 43% de los casos.

Cabe recordar que Europa lidera la adopción de soluciones IoT en el 94% de los casos  y cuenta con el mayor porcentaje de satisfacción general, según el 98% de las empresas, por delante de Estados Unidos y Asia.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

Marketing de contenidos eficaz: cómo conseguirlo

Marketing de contenidos eficaz: cómo conseguirlo

El marketing de contenidos se ha convertido en una parte esencial del marketing. Para que el contenido sea el rey, la estrategia de marketing de contenidos debe ser eficaz. A continuación te indicamos unos consejos para conseguir la mejor estrategia de contenidos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this