Los ‘looks’ que han marcado la transformación estilística de Letizia

por | 9 Dic 2021

Desde que Letizia Ortiz pronunció el “sí, quiero” en la Catedral de la Almudena un 22 de mayo de 2004 frente a más de 25 millones personas, el estilismo de la por entonces princesa de Asturias no ha cesado de cambiar. Bajo el peso de la corona de reina, los clásicos estilismos constituidos por pantalones blancos y camisas low-cost fueron transformándose, dando paso a vestidos de gala ideados por grandes diseñadores, como Carolina Herrera o Felipe Varela, que brillan en su vestidor a la espera de un segundo uso. Un cambio que, todo sea dicho, ha dado lugar a que sea una de las royals más aplaudidas en cuestión de estilo.

No obstante, este año su armario ha sufrido un revés. Una transformación estilística que ya se empezó a prever el año pasado, cuando la agenda de los reyes adquiría la ya común etiqueta de teletrabajo, reduciendo sus apariciones públicas y sus estrenos de alta costura, lo que permitió descansar a las tijeras y a las etiquetas.

Si en 2020 el vestidor de la reina Letizia no necesitó apenas añadir nuevas perchas, este 2021 nos hemos encontrado un curioso balance entre repetir y estrenar, cuando sus citas y apariciones volvían a crecer. Eso sí, hay que matizar que algunas de sus prendas o accesorios de estreno han estado marcados por firmas de precios asequibles como Maksu o Massimo Dutti.

 

LETIZIA, DIEZ CAMBIOS EN 2021

Lo curioso de este análisis es que, a diferencia de otros años, hemos sido testigos de cómo la reina Letizia ha arriesgado más, renovando e introduciendo nuevas prendas, y probando una amplia gama de estilos.

Así, hemos visto cómo hacía gala de la tendencia del año con un impresionante y elegante vestido rosa diseñado por Moisés Nieto; su ya clásico vestido camisero con fruncido en el lateral de Lola Li combinado con tacones de estreno de Magrit; y hasta estilismos de corte masculino, como cuando optó por repetir su traje con estampado de gales creado por Hugo Boss.

De hecho, de entre todas sus apariciones de este año, hemos querido destacar los 10 looks que más han roto con su estilo más convencional.

1. LOOK MASCULINO DE LETIZIA

Tras la nevada de Filomena, tuvo lugar la reivindicativa reunión del Consejo Estratégico del Proyecto Mujer e Ingeniería, una de sus primeras apariciones del año en solitario, donde pudimos verla con un atuendo que mantenía la misma línea conservadora de corte masculino por la que optó durante sus reuniones online.

En concreto, con el cabello recogido en una sencilla coleta, Letizia rescató su traje gris de Hugo Boss -reconocible gracias a su estampado de cuadros- constituido por un pantalón ligeramente acampanado y una chaqueta con doble botonadura. Un modelo de dos piezas que combinó con un jersey en tonos crudo y un abrigo beis de Felipe Varela, estilo batín, que enfatizaba la etiqueta comfy del atuendo.

Recomendado:  Leonor lo tiene claro: Letizia es su máxima inspiración de estilo

 

2. TOTAL LOOK DE LUTO DE LETIZIA

En marzo, para acudir al XIX concierto ‘in memoriam’ a las víctimas del terrorismo sorprendió optando por un estilismo de luto con una etiqueta sobria, constituido por unos pantalones capri básicos y una blusa con mangas abullonadas de estreno de la firma Pertegaz. Un estilismo fácil de recrear con piezas de distintas marcas que sigue la tendencia de lo casual, donde añadió pequeñas piezas doradas para darle un toque más chic.

 

3. LETIZIA, ODA A LA RETRO

Con aire vintage, la consorte acudió al congreso de enfermedades raras celebrado en abril con un estilismo que recuperaba la moda de décadas atrás, gracias a su pantalón acampanado de estilo sastre rojo, tiro alto y botones dorados. Una prenda que combinó con un suéter blanco de manga puffy -conocidas por recrear pequeñas hombreras- ceñido, que jugaba con los volúmenes del cuerpo.

Letizia

Un atuendo bastante básico de la firma Uterqüe, que remataba con unos tacones bajos y anchos estilo años 20.

 

4. LLEGA EL FLÚOR

En mayo, con la llegada de los meses más cálidos, el estilo de la consorte volvió a transformarse rescatando los colores más llamativos de su vestidor. En concreto, en la entrega del premio Cervantes, lució su espectacular conjunto de Zara en un tono anaranjado flúor y patrón asimétrico, que juega, aportando y restando volumen, a la silueta de Letizia.

 

5. SIGUIENDO LA TENDENCIA CROMÁTICA 

Uno de sus atuendos más relevantes del año estuvo constituido por un vestido rosa de largo midi y mangas largas de la firma de Moisés Nieto, que se estrenaba en el ropero de la reina. Lo lució el 19 de junio, durante las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil que, curiosamente, coincidió con el séptimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI.

Letizia

Para la ocasión, quiso darle protagonismo al vestido recogiendo su pelo en un moño estilo bailarina, que este año se ha convertido en uno de sus peinados estrella, y unos clásicos zapatos en tono neutro.

 

6. LETIZIA A LA MODA IBICENCA

Con el clásico estampado de estilo veraniego, rayas verticales blancas y azules, la reina lucía un vestido con tirantes y falda larga, ajustado a la cintura gracias a su cinturón de tela, que combinó con unos prácticos y refrescantes zapatos estilo crochet.

Recomendado:  Letizia: así logró convertirse en un icono de moda internacional

 

7. ELEGANTE, SIEMPRE CON TACÓN

Con motivo de los Premios internacionales de Periodismo de ABC, el Premio Mariano de Cavia, el Premio Luca de Tena y el Premio Mingote, Letizia recicló su conocido vestido blanco de la firma Lola Li. Un vestido esmoquin de largo midi de lo más versátil capaz de adquirir una etiqueta informal o formal dependiendo de los accesorios usados. En esta ocasión, con la melena suelta y un bolso de mano, la reina optó por estrenar unos impresionantes tacones plateados de Magrit.

 

8. LETIZIA DESATA LA FIEBRE DEL ESTAMPADO

Letizia

Tras múltiples looks lisos y monocromáticos, Letizia transformaba su estilo, con la ayuda de los estampados, para la convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander. En concreto, este modelo verde de la firma Sandro París con estampado Paisley se ha convertido en uno de sus básicos de armario desde su estreno en 2018, pues lo ha lucido en más de seis ocasiones (siendo uno de sus vestidos favoritos).

 

9. EL DETALLE ESTRELLA DEL OTOÑO

En octubre, con la proximidad de los premios Princesa de Asturias, la Familia Real acudía a un acto musical en la capital asturiana. Para la ocasión, recurrió a un vestido que sigue una de las últimas modas del otoño: las plumas, recreando un estilo que, rara vez, la hemos visto lucir.

Para dicho acto, la royal con un moño estilo bailarina eligió un vestido verde con una hilera de plumas, simulando una abertura, que combinó con unos clásicos tacones.

 

10. EL CURIOSO ESTILO FRANCÉS DE LETIZIA

El mes pasado, con motivo de la visita del presidente de Italia, pudimos ver a la reina Letizia lucir, curiosamente, un estilismo afrancesado constituido por dos piezas. Una opción que, gracias a sus patrones y diseños básicos, recae en esa regla francesa.

Letizia

En concreto, las prendas, un vestido de tweed con manga francesa y una capa con cuello cisne de Hugo Boss, ya las había lucido en más de una ocasión. A excepción, del bolso que era de la marca italiana Furla. A través de estos 10 atuendos queda patente que el estilismo de Letizia no cesa de renovarse adaptándose y creando nuevas tendencias a seguir.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this