Letizia renueva su armario uniéndose al último grito de moda… ¡desoyendo el protocolo!

por | 27 May 2022

Letizia, qué decir de su estilo que no se haya dicho ya. Hace siete años que se convirtió en Reina, dieciocho si sumamos su periodo como Princesa de Asturias y, desde entonces, su estilismo no ha cesado de cambiar. En esta casi veintena de años, la hemos visto abandonar sus prendas casual e idear nuevas tendencias. Una evolución fomentada por el cambio de título; su armario, en términos royals, solicita una intensa renovación. De esta manera, las bermudas, los jeans y las camisetas de rayas que lucía en sus primeros actos con tiara fueron desapareciendo a medida que la corona iba ganando peso.

Las prendas de talle holgado desaparecían al compás que los patrones más ceñidos llegaban a su armario. Una renovación, cabe destacar, que no ha realizado sola; se dejó aconsejar lo que ha favorecido que sea una de las royals más aplaudidas en el terreno de la moda. Tan solo hay que ver cómo sus estilismos, que protagonizan las portadas nacionales e internacionales, son estudiados y analizados al más mínimo detalle. Nada pasa desapercibido.

Letizia, Casa Real

Y es justo esa atención la que ha favorecido que su nueva apuesta estilística, nos haya hecho saltar la alarma. ¿El motivo? La tendencia cut-out. La misma que, saltando el protocolo, le ha permitido dejar al descubierto su impecable (y más que comentado) vientre ultratonificado resultado procedente del «gym» del Palacio de la Zarzuela.

Algo está cambiando en el vestidor de Letizia

No es la primera vez que los bíceps de doña Letizia protagonizan portadas. Con la subida de temperaturas, la reina cambia sus mangas abullonadas por los tirantes anchos y el cuello halter. Adopta una etiqueta más veraniega, gracias a la cual muestra, con cierto recelo, su musculatura. Sí, la misma que no ha cesado de aparecer en los últimos días en cada evento al que ha acudido. Aunque, la primera vez que nos hizo percibir este cambio fue hace unas semanas cuando, anecdóticamente, se decantó por el mismo vestido bicolor de Mango que una de las premiadas en el acto que presentaba con su nombre. Desde ese momento, no ha parado.

Recomendado:  Rania de Jordania: el icono de moda entre las 'royals'

Y eso, curiosamente, pese a las inmensas críticas nos encanta. Hacía tiempo que probaba un nuevo corte o estilo de prendas. Mucho menos, uno que está expuesto en la mayoría de escaparates desde hace largas semanas y que, probablemente,continuará varias más tras el efecto Letizia. Así, lo que parecía una pequeña renovación de perchas está adhiriéndose en su agenda como su nueva apuesta.

‘Cut out’, ¿se convertirá en el nuevo rojo de Letizia?

Casa Real

En esta casi veintena de años, Letizia ha trazado muchas señas de estilo. Por ejemplo, se podría decir que las prendas rojas ocupan más de un cuarto de su vestidor y que, por otro lado, la tonallidad azul también logra destacar bajo las perchas. De la misma manera que, en términos de patrones, los escotes redondos son su sello más favorecedor y los tacones su imprescindible. Aunque, en verano, se intercambien por las alpargatas.

Pese a estas señas de estilo, la reina consorte ha querido introducir una nueva marca en su armario de primavera-verano: el cut-out. Un corte en la ropa que ya causó furor en la década de los 90 y que, como suele suceder en la moda, regresa. Se caracteriza por ser pequeñas aberturas o cortes en la prenda, normalmente en los hombros o las caderas, que dejan al descubierto la piel. Un cambio que le aporta cierto aire juevenil a su estética habitualmente tachada de elegante y regia, que no está fallando en sus últimas citas oficiales.

De hecho, aún cuando esta corriente se empezaba a intuir entre sus actos oficiales, no fue hasta hace unos días cuando Letizia abrazó esta vanguardia por todo lo alto. Saltándose, incluso, su cuidado protocolo real dejándo al descubierto el vientre. Todo ello, por llevar su alabado y criticado vestido rosa midi made in Spain que, gracias a su abertura central, podía exhibir sus impresionantes abdominales. Y es con esta prenda con la que enfatizaba sus ganas de improvisar y probar nuevas etiquetas en esta época estival.

Recomendado:  Letizia sustituye el rojo por el azul (y este podría ser el motivo)

Un estilo atrevido se abre paso en su armario

Casa Real, Letizia

El cut-out es una tendencia habitualmente tachada de informal que, con su destreza, Letizia ha conseguido revertir brindándole una apariencia más formal. Desde el comentado vestido fucsia, la reina solo ha prescindido de esta en las ocasiones más formales. Como, por ejemplo, en la reciente bienvenida al jeque de Catar y su esposa y, asimismo, en su correspondiente cena de gala

En el resto de las ocasiones, se nota que Letizia cerró el vestidor de otoño-invierno. No ha habido ocasión desde el ya mencionado y repetido vestido bicolor a su viaje a la provincia de Cáceres donde lució una blusa verde con lazada al cuello y falda con estampado de flores, donde haya faltado esa nueva etiqueta chic que está tratando de incluir.

El porqué de este cambio

Más allá de su impecable silueta, lo que llama la atención de su renovación de estilo es precisamente el momento. A diferencia de la emérita Sofía, Letizia sí que suele tender a añadir nuevos patrones y diseños entre sus perchas y maletas, pero estas suelen producirse en la temporada de otoño-invierno porque dan más juego; son más fáciles de combinar y lucir en la mayoría de las ocasiones. La etiqueta del acto, por decirlo de alguna manera, es más moldeable que en verano donde las altas temperaturas impiden este proceso.

En cambio, ya sea motivada por la pasada pasarela o por sus ganas de cambiar su tradicional estilo ibicenco, Letizia parece ser una de las primeras royals -con permiso de Rania de Jordania– en suscribirse a esta tendencia que probablemente no tardaremos mucho en ver entre las reinas, princesas y duquesas de las diferentes Casas Reales.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

La esencia del origen de Bodegas Nexus & Frontaura se gestó en Toro, en esta tierra bañada por el río Duero con la belleza que deja a su paso a la que no cabe rendirse. “Cada día la naturaleza de nuestro paisaje y el legado histórico de su alrededor está latiendo...

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this