LG y Hyundai: futuro de los coches eléctricos

por | 19 Oct 2020

LG y Hyundai se unen para hacer de los coches eléctricos un futuro hogar

Los coches eléctricos Hyundai Motor van un paso más allá de la mano de LG Electronics. Ambas grandes compañías dentro de sus sectores han colaborado para hacer llegar la comodidad del hogar a los coches eléctricos. ¿Cómo? Te lo contamos.

El nuevo concepto de vehículo IONIQ Concept Cabin es el resultado de esta unión. Se trata de una cabina completamente equipada con una serie de servicios que hacen que se asemeje a las comodidades de tu propio hogar. Imaginemos, por ejemplo, tener disponible una cafetera de cápsulas a mano para disfrutar de un café recién hecho, o un compartimento debajo de cada asiento que nos desinfecte las suelas de los zapatos cada vez que entremos (“Shoes Butler” , de uso muy extendido tras la pandemia de la COVID-19); también dispondremos de un armario para guardar la ropa limpia y sin arrugas (“Clothing Care”), así como un frigorífico con bebidas frías permanentemente.

Toda clase de comodidades para disfrutar del viaje en coche convencional, pero… ya no tan convencional. Será toda una experiencia de usuario, y la movilidad dará paso a la innovación. Además, no tendremos que preocuparnos de la conducción, ya que el vehículo será autónomo. Suena bien, ¿no?

Recomendado:  Kahoot! la revolución en las aulas

Por si no fuera poco, lo más impactante es la gran pantalla flexible LG OLED (podéis saber más de ella aquí), la cual cubriría gran parte del techo del habitáculo. La curvatura de la pantalla hace que los pasajeros puedan girar la misma con un simple gesto para verla desde cualquier ángulo del vehículo. Esta pantalla de 77 pulgadas puede dividirse en dos para que los usuarios vean el contenido que cada uno quiera en su respectiva parte. Y no hace falta decir que el sonido no se queda atrás. Cada asiento dispone de una salida de audio individual para no mezclarse con el del otro usuario. Ni más ni menos.

Tras la pandemia del año 2020 producida por la COVID-19, las medidas de higiene y de contingencia del virus son imprescindibles. El IONIQ Concept Cabin no se queda atrás. Han incorporado un sistema automático de desinfección del vehículo que, tras salir del mismo, limpia el suelo y, al mismo tiempo, unas luces LED situadas en el techo de la cabina transmiten una luz ultravioleta que hace que se desinfecte la estancia de posibles gérmenes y otros microorganismos. Casi como tener un “mayordomo” a bordo. Viajar completamente seguro y disfrutando de la máxima innovación y confort.

Recomendado:  Nace CUPRA Born: Así es el primer eléctrico de CUPRA

Eso sí, la firma surcoreana explica que todas estas comodidades y servicios a bordo serán personalizables para ajustarse a las necesidades y al estilo de vida de los usuarios. Si viajas solo, en pareja, en familia… eso sí, el plato estrella siempre será la gran pantalla LG OLED.

«El IONIQ Concept Cabin propone la transformación de los vehículos de Hyundai del transporte a una solución de movilidad que se adapte a varios estilos de vida», resume Hyundai en un comunicado. Ya no se trata de solo movilidad de personas, sino también de convertir la misma en una experiencia de usuario. La innovación va más allá de la experiencia propia.

¿Y cuándo podremos probar todo esto? Habrá que esperar al año 2021, cuando se estrenará la división de coches Hyundai IONIQ, con el modelo SUV IONIQ 5. A partir de ahí, habrá que ver en qué quedan todas estas ideas y propuestas (fantasiosas o no) de Hyundai para los coches eléctricos y su futuro. ¿Estamos ante una nueva era de transporte y movilidad?

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Cuando hace unos pocos años se lanzó el primer teléfono con pantalla plegable, muchos pensaron que era un buen avance tecnológico… pero con una utilidad bastante cuestionable. Con el paso del tiempo se ha demostrado que esto no era así, y ahora son muchos los...

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

En la Web original que se inventó en los años 90, los usuarios se limitaban a leer lo que las empresas publicaban, y estas ganaban dinero con publicidad o vendiendo sus productos con el comercio electrónico. En la siguiente década apareció la Web 2.0 y el principal...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this