Atrás quedan los diarios y libretas que se cerraban con pequeños candados para guardar nuestros mayores secretos. Si eres uno de los que se niegan a dejar de tomar sus notas y garabatear en papel, pero también te interesa tu privacidad, la compañía FPlife Technology tiene la solución: Lockbook, una libreta de notas protegida con un sensor biométrico de huellas dactilares.
La compañía fabricante de productos tecnológicos FPlife Technology, con sede en Hong Kong, ha desarrollado este innovador gadget gracias a la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo, con el que pudo recaudar el dinero necesario para llevar a cabo el proyecto. El producto superó su meta de recaudación sin problemas, por ello, se pondrá a la venta el próximo junio.
Lockbook se trata de una libreta de notas de la que sus propietarios podrán disfrutar de toda la seguridad para sus notas, documentos (y quién sabe, garabatos) gracias a un pequeño sensor biométrico de huellas dactilares que incluye en sus laterales. Los sensores permiten bloquear y desbloquear el dispositivo, de la misma forma que lo hacen los sensores táctiles de nuestros smartphones.
Tal y como lo describe su perfil en la plataforma Indiegogo, esta libreta de notas cuenta con características que la posicionan como un producto que combina estilo, privacidad y eficiencia. En su diseño, Lockbook cuenta con una cubierta de cuero en variedad de colores y varios bolsillos disponibles para organizar documentos, bolígrafos o imágenes. Incorpora también seis anillas con las que poder ampliar y sustituir las hojas del cuaderno en el momento que queramos
Para quienes quieran adquirir esta libreta, podrán hacerlo a un precio de 59 dólares en estos mismos momentos. âra cuando salga a la venta, el precio aumentará a unos 79 dólares. Un suculento descuento que hará mantener nuestros garabatos lo más seguros posibles. Se acabó lo de perder la mini llave del candado de tu diario.
El reconocimiento de la identidad con huellas dactilares empezó a usarse primero como alta tecnología en empresas de seguridad. Sin embargo, en los últimos se ha extendido a todo tipo de sectores, sobre todo en el de los smartphones y los ordenadores. Los próximos en hacer uso de esta tecnología serán las tarjetas de pago, las cual cambiarán el PIN por la huella dactilar.
0 comentarios