Skip to main content

Los 5 relojes más emblemáticos

Redaccion| 7 de noviembre de 2017

Fabrice Guéroux, experto en relojería de Vestiaire Collective, cuenta la historia de los cinco relojes legendarios que se encuentran entre los más emblemáticos de la historia de la relojería.

OYSTER – ROLEX
Sigue siendo el reloj de lujo más vendido del mundo y el más llevado por los famosos. Es el reloj de James Bond, pero también el de Ryan Gosling o Roger Federer. No solo es emblemático porque sea uno de los modelos más robustos, sino también porque el valor de un Rolex nunca disminuye. Como certifica su logotipo, la firma nunca ha perdido su corona.

TANK – CARTIER
Este modelo es eterno. El Tank combina tanto la elegancia francesa como la calidad relojera suiza. Así mismo, representa tanto el amor (Simone Signoret le regaló uno a Yves Montand, John y Jackie Kennedy también llevaron uno) como París, a pesar de que el modelo es suizo, la manufactura se encuentra en La Chaux-de-Fonds. Catherine Deneuve prácticamente no se quita el suyo.

PREMIÈRE – CHANEL
Un modelo que también combina la elegancia francesa, al igual que su arrogancia. A pesar de que a Coco Chanel no le interesó demasiado este objeto relojero, Jacques Helleu – el creador del Première de Chanel – supo demostrar a aquellos que estaban en la cúspide de la relojería suiza, no sin provocarles cierta irritación, que la maison francesa podía rivalizar sobradamente con los más grandes. Prueba de ello es su éxito internacional desde su creación en 1987.

ROYAL OAK – AUDEMARS PIGUET
45 años después de su creación por el talentoso diseñador relojero Gérald Genta, sigue siendo uno de los tres relojes más valorados por los coleccionistas. Ha sabido seducir a una clientela de lo más variada, desde la alta sociedad a las estrellas de cine, pasando por un gran número de célebres deportistas. También es el modelo predilecto de Drake, Jay-Z e incluso de Tom Brady. Su diseño atípico le basta y no ha cambiado desde su creación.

REVERSO – JAEGER-LECOULTRE
Concebido para poder jugar a polo, este reloj se ha convertido en un auténtico fenómeno social. Presente en la mente del público, representa por sí mismo a toda una manufactura relojera creada en 1833. Es apreciado tanto por hombres como por mujeres: tan pronto lo hemos podido ver en la muñeca de Quentin Tarantino como en la de Diane Kruger, que lo lleva desde los 18 años y se ha convertido en musa de la firma. Ninguna marca ha podido rivalizar con el concepto del «reverso».

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO