Skip to main content

Los 6 médicos estéticos más influyentes de España

Maria Aguilar| 3 de noviembre de 2021

Ellos marcan estilo, crean nuevas técnicas, incorporan lo más vanguardista en sus consultas y pinchan (cuando se trata de ello) las caras más exigentes. Si te has decidido a pedir un diagnóstico, hazlo con uno de los más influyentes. 

 

PEDRO JAÉN 

Es el médico que dirige los tratamientos estéticos de la reina Letizia y del presidente Sánchez  o eso dicen las sabias lenguas. Su equipo atiende a muchas de las caras por las que el tiempo parece pasar al revés, rejuveneciendo, y encima de forma creíble y natural. Pero en realidad el sector estético dentro del centro médico del Grupo Pedro Jaén, es una pequeña parte. Se trata de un equipo de referencia en el tratamiento de todas las afecciones dermatológicas, y pionero en cirugías y terapias para todas las enfermedades de la piel, desde las más serias como el cáncer a las menos complejas. 

 

LEO CERRUD

Creador del sóftox, una técnica que aplica el bótox diluido en vitaminas y ácido hialurónico en zonas de la cara estratégicas para que su efecto resulte muy suave y natural. Ideal para quienes se inician en el mundo del cuidado anti-aging pero también para los que no soportan ni encuentran verosímil la piel completamente lisa que a menudo queda con el uso más extendido de la toxina. Leo tiene consulta en Panamá y en Madrid. Y atiende a muchas (pero muchas) de las caras conocidas de la tele (claro que no lo sabes, porque no son esas en las que se nota que hay algo raro). De influyente a influyentes. (La imagen de apertura es un retrato del Dr. Cerrud).

 

MOISÉS AMSELEM

Es conocido por la creación de técnicas reconocidas a nivel internacional. Una de ellas es el “palo de jockey” y otra, por ejemplo, es la “técnica horaria” Cualquiera de ellas suaviza o hace desaparecer arrugas marcadas (la primera el arco nasogeniano y la segunda las que rodean los ojos) mediante la infiltración del material adecuado (ya sea ácido hialurónico o bótox) en la zona facial en que se encuentra el origen de su aparición. No en la arruga directamente. De este modo el resultado es mucho más natural. Solo los grandes conocedores de la musculatura facial son capaces de idear este tipo de tratamientos tan acordes con la naturaleza del rostro. En su actual clínica comparte espacio con el Dr. Martín del Yerro.

 

CÉSAR PÉREZ 

Es un secreto que pocos conocen: este médico lleva más de 30 años tratando a personas del sector de la belleza que no pisarían otra consulta. Entre sus fuertes está la discreción absoluta, una personalidad que no busca la gloria y desde luego, una mano certera que pincha lo justo y lo natural. Por eso tiene clientes tan exigentes: verdaderos influyentes invisibles del sector que confían en tratamientos como el bótox para un aging más suave.

 

CARMEN MARTÍN

Trabajó con figuras de la medicina estética antes de abrir consulta propia y convertirse ella en una de las grandes de su especialidad. Entre sus fuertes está la constante inversión en lo más vanguardista. Fue pionera en los tratamientos de bioregeneración o bioremodelación dérmica facial. Con ellos se consigue ralentizar drásticamente el proceso de envejecimiento de la piel, a través de infiltraciones de aminoácidos, vitaminas y ácido hialurónico, consigue ralentizar drásticamente el proceso de envejecimiento de la piel.

 

JOSÉ VICENTE LAJO

Asegura que no atiende a pacientes que pidan un cambio en sus rasgos. Para él la clave de un buen tratamiento estético está en que el paciente reconozca en su rostro su versión más bella, más descansada, o su cara de unos cuantos años antes. Pero se niega a transformar. “Yo no «pongo» pómulos ni labios”. Pero el Dr. Lajorepone volúmenes perdidos y lo hace gracias a un conocimiento profundo de la fisionomía de la cara. Trabaja mano a mano con Laboratorios Teoxane, fabricantes de, probablemente, el mejor ácido hialurónico del mercado. 

 

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO