Los alimentos más populares en Instagram en 2017

por | 27 Dic 2017

¿Cuáles son los alimentos y bebidas favoritos de los europeos? ¿Y de los españoles? La multinacional china Huawei ha dado a conocer en qué productos se muestran más interesados los ciudadanos a tenor del número de veces que han compartido fotografías en Instagram sobre cada uno de ellos bajo el hashtag #instafood.

El chocolate se ha posicionado en primer puesto como el alimento más fotografiado, subido y compartido en Europa en 2017, apareciendo en el top 10 de cada nación. El estudio, elaborado con más de 800.000 fotografías, fue desarrollado por Huawei para celebrar el reciente lanzamiento del Huawei Mate 10 Pro, el primer móvil del mundo habilitado con Inteligencia Artificial para reconocer automáticamente objetos como comidas y otras escenas.

Las “delicias indulgentes” ocupan siete de los diez primeros puestos en la lista de alimentos con más feeds de Europa en este año. Los únicos alimentos saludables que aparecen en la lista son las frutas y las ensaladas, mientras que el segundo lugar en el top lo ocupan las fotografías compartidas de los cafés con leche, espressos o cappuccinos.

Top 10 de comidas y bebidas en Instagram en Europa:

  1. Chocolate
  2. Café
  3. Queso
  4. Frutas
  5. Vino
  6. Cerveza
  7. Ensalada
  8. Tartas
  9. Repostería
  10. Hamburguesas

En nuestro país en concreto, los dulces pierden fuerza frente a alimentos típicos como las tapas, el marisco y el pescado, la paella o la fruta, mientras que el café deja hueco a una bebida muy propia como es el vino. Sin embargo, como somo un país de contrastes, el top 10 se completa con cerveza, chocolate, queso, cocktails y copas y, por último, el arroz. No cabe duda de que España es un país fiel a su gastronomía.

Top 10 de comidas y bebidas en Instagram en España:

  1. Tapas
  2. Marisco y pescado
  3. Vino
  4. Paella
  5. Fruta
  6. Cerveza
  7. Chocolate
  8. Queso
  9. Cocktails y copas
  10. Arroz

Bebidas y dulces ¿Cuáles son los preferidos en Europa?

Lo que bebemos es un tema popular en fotografía, de tal forma que cuenta con un ranking y top 10 propio en Europa:

    • En conjunto, el café ha emergido como la bebida más fotografiada, mientras que las cervezas son la bebida que figura en la mayor parte del top 10, con seis de diez países.
    • ¿Es la pinta elegante? Más del 30% de los posts de comida en Bélgica incluyen una pinta, seguidos de cerca por los de Irlanda con un 28%.
    • Cuando hablamos de vino, España toma el liderazgo, con esta bebida ocupando una quinta parte de los posts en el top 10, seguido de cerca por Portugal, con un 17%.

Respecto a los dulces, cada país cuenta con diferentes especialidades que sus habitantes gustan de fotografiar y compartir:

    • El amor de los italianos por el helado se demuestra al ser el segundo dulce más publicado en el país.
    • Parece que el aroma de los gofres recién horneados es demasiado para los belgas como para resistirse a ellos, que lo posicionan en el número 3 en su top 10 de comidas posteadas.
    • El “Time for tea” contra la elegancia francesa: Mientras los franceses se complacen en mostrar sus preferencias por la pastelería, parece que los británicos no pueden resistirse a publicar fotos de tartas junto al té del mediodía.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this