Ellos son los CEO más influyentes de LinkedIn

por | 31 Mar 2022

Epsilon presenta su último estudio mostrando los perfiles CEO más influyentes de LinkedIn España en la segunda mitad de 2021 y las claves del éxito para una buena eficiencia en la red social.

Asistimos al webinar de presentación del Panel Epsilon Icarus Analytics que, como cada año, analiza las tendencias en LinkedIn y sus principales actores. Según Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies, LinkedIn se ha convertido, en los últimos años, en la red de los profesionales por excelencia -alejada del ruido de Instagram- y el amplificador más potente para potenciar el mensaje, tanto externo como interno, de los CEO empresariales. Una plataforma para atraer talento, fidelizar stakeholders hallando sinergias y acercando los valores de las marcas a través de contenidos con una interacción y un alcance orgánico que supera al de otras redes sociales en el ámbito profesional.

Solo el 2% de los usuarios en LinkedIn publica sus contenidos con regularidad

En efecto, ya son 14 millones de usuarios en España y 804 millones alrededor de todo el mundo los profesionales que utilizan esta red social para sus estrategias de marca, aunque tan solo un 2% publica sus contenidos con regularidad, lo cual supone el principal problema y, a la vez, la mayor oportunidad para el éxito en LinkedIn.

A través del análisis que ha realizado Epsilon, han descubierto que, en los últimos tiempos, los usuarios que más éxito han cosechado ha sido porque “saben conectar con las audiencias a través de contenido conectado con la actualidad o abanderando una causa”, afirma Daniel, que destaca entre los temas más eficientes en cuanto a interacción los relacionados con sostenibilidad/ESG, personal post y corporativo

El 73% de los usuarios se detienen en un post si les atrae la primera línea del texto

En cuanto a impacto real, a diferencia de otras plataformas, en LinkedIn un 73% de los usuarios confiesan detenerse en un post si les atrae la primera línea de texto, frente a un 6% que lo hace si la creatividad es llamativa. Por tanto, se reivindica el valor del contenido, de las historias y, por supuesto, de saber dar bien de comer al algoritmo a través de comentarios, enlaces a otros y, de nuevo, constancia. Para Agustín Peralt, creador del Método FASE y experto en productividad personal, este es, a menudo, el principal problema para alcanzar el éxito, así como las reticencias de los CEO, sobre lo que afirma: “No hay poco tiempo, hay muchas distracciones. Hay que saber delegar y alinear prioridades en todas las fases, y un CEO debe ir por encima de sus intereses personales en pos del bien de la marca”. 


A continuación, analizamos una selección de los 5 CEO más eficientes de LinkedIn en España, esto es, con mayor puntuación en el ratio interacciones/posts. 

 

1. Ana Botín

La presidenta del Banco Santander es la directiva con más seguidores en LinkedIn. En su perfil, no solo habla de cuestiones financieras, sino también sobre cultura, inquietudes e inspiración, hábitos de salud o la importancia del esfuerzo.

Hasta tal punto son importantes las redes sociales para la presidenta que, en marzo de 2021, contrató a la exdirectora general de Twitter España y Portugal, Nathalie Picquot, para hacer frente a la unidad de Corporate Marketing, Brand Experience & Digital Engagement del Grupo Santander, en las que se integran la publicidad y las redes sociales del gigante financiero.

 

2. Ignacio Rivera

Ignacio Rivera Quintana, CEO de Corporación Hijos de Rivera, es bisnieto del fundador de la compañía gallega fundada en 1906 y responsable de marcas como Estrella Galicia y Cabreiroá, de capital 100% nacional y familiar.

Rivera se encuentra en la cresta de la ola y prevé un año de éxitos. Entre sus planes se encuentra incrementar la facturación de la compañía a 600 millones frente a los 479,1 millones de 2020, ha incrementado la plantilla en casi 200 empleados, vende en 60 países y, en 2023, confía abrir su primera fábrica de Estrella Galicia fuera de España.

 

3. Rafael Juan

Rafael Juan es CEO de Vicky Foods, grupo líder del sector de la alimentación, responsable de marcas como Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus. Es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España y sigue creciendo dentro y fuera de nuestras fronteras, habiendo cerrado el año 2018 con una facturación global de 335 millones de euros.

Rafael es un líder 4.0 que nos habla de la importancia del trabajo en equipo y las claves del liderazgo eficiente desde la innovación. Asimismo, es el autor de Una dulce historia, un libro prologado por Ximo Puig en el que relata el ascenso de su empresa familiar con sede en Valencia. 

 

4. Carlos Torres

Carlos Torres Vila es el presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) desde  2019, en sustitución de Francisco González.​ Previamente, había liderado para la entidad importantes operaciones como la adquisición del 24,9% del banco turco Garant, así como la creación de BBVA Ventures, el fondo de capital riesgo del BBVA que invierte en startups financieras.

Su nombre saltó a los titulares tras la fusión del banco con Sabadell. A través de su perfil de LinkedIn promueve los valores de la sostenibilidad y los últimos avances tecnológicos.

 

5. Dimas Gimeno

Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez presidió El Corte Inglés entre los años 2014 y 2018.

Actualmente, es presidente de WOW Concept, un espacio desde donde pretende revolucionar el concepto del shopping, una simbiosis del mundo físico y digital –phygital– que propone una nueva experiencia de compras y gastronomía para jóvenes y no tan jóvenes en plena Gran Vía de Madrid. A través de las redes sociales, comparte con sus followers los conocimientos que le otorgan una dilatada carrera en el sector del retail.

Apóyanos y comparte este artículo:
Ana Matías

Ana Matías

Periodista e historiadora. Community manager y redactora para la revista Influencers. Apasionada de las letras y las nuevas tecnologías, siempre ando en busca de nuevas cosas por aprender.

0 comentarios

Enviar un comentario

Chanel Terrero: “He trabajado mucho y muy duro”

Chanel Terrero: “He trabajado mucho y muy duro”

Chanel Terrero fue elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión tras ganar el festival de Benidorm Fest, colocándola en el ojo del huracán de la polémica por resultar vencedora solo con los votos del jurado por su canción SloMo, que viene a ser la...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this