Los ciegos pueden leer con esta cámara

por | 22 Jun 2017

 

OrCam Technologies Ltd es una empresa israelí que, mediante un dispositivo de lectura y reconocimiento visual que se acopla a las gafas, puede ayudar a las casi 300 millones de personas de todo el mundo que padecen algún tipo de discapacidad visual. El aparato, llamado MyEye, permite la lectura y reconocimiento visual, transformando la palabra escrita en sonido. En España, donde hay casi un millón de personas con problemas de visión, será distribuido por Essilor.

 

MyEye se adapta a las gafas, desde donde utiliza un sistema de aprendizaje basado en IA para leer texto, identificar caras o reconocer productos para las personas portadoras, convirtiendo la información visual en sonido casi a tiempo real. Así, la gente afectada por problemas de visión puede mantener un grado de autonomía e independencia muy superior.

Texto impreso o digital, periódicos, libros…cualquier superficie con letras es susceptible de ser reconocida por la cámara integrada y ser transformado en instrucciones sonoras mediante el altavoz que tiene incorporado. MyEye se activa señalando con el dedo y no precisa de conexión a Internet, lo que potencia su autonomía.

“Acciones cotidianas como ir al supermercado pueden resultar muy complicadas para las personas con defectos visuales, que no son capaces de distinguir cuál es la marca del producto que quieren comprar o cualés son los ingredientes que contiene. Con OrCam MyEye, simplemente colocándose frente al texto del producto elegido, el dispositivo lo leerá”, explican desde OrCam Technologies Ltd.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this