Los coches eléctricos, a pesar de su enorme popularidad en el mundo de la tecnología, no están precisamente extendidos. Sin contar el caso de Tesla, los coches eléctricos representan menos del 1% de la ventas en EEUU. Sus principales problemas son el precio y la autonomía (el Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido en EEUU tiene un alcance de 160 km).
Pero a pesar de todo esto, las grandes empresas y los analistas independientes, creen que el advenimiento del coche eléctrico está a la vuelta de la esquina. Los precios de las baterías caen en picado y diversos fabricantes y gobiernos han anunciado ambiciosos planes respecto a la venta e introducción de estos vehículos.
Un informe de Bloomberg hace que el optimismo respecto al coche eléctrico aumente. Según el informe, se espera que los coches eléctricos tengan el mismo precio que los vehículos convencionales en 2025. Por otra parte, se espera que sean el 54% de todas las ventas de vehículos para 2040.
El informe hace hincapié en el precio de las baterías. Desde 2010, los precios de las baterías de ion-litio han caído un 73% y los avances en densidad de energía producirán una bajada de otro 70% para el 2030.
A pesar de que los coches de combustión interna seguirán un tiempo en el mercado, el informe concluye que dentro de 10 años, es más que posible que la compra de un vehículo tenga como primera opción, un coche eléctrico.
0 comentarios