«Los consumidores del futuro no quieren ser tratados como un rebaño»

por | 27 Nov 2017

Business In Change 2017 ha reunido a expertos del marketing para analizar a los millennials.

El grupo de edad más esquivo e interesante para las marcas ha centrado la edición de 2017 del evento que cada año organiza en Madrid Juan Merodio, experto en marketing digital a quien entrevistamos en el tercer número de la revista Influencers. ‘Business In Change’, del que ‘Influencers’ ha sido media partner, se ha convertido en un foro de referencia para los profesionales del marketing digital.

Este año ha contado con la participación de la influencer ‘Dulcinea’, que trató de arrojar luz sobre el fenómeno que la ha convertido en una estrella digital con más de medio millón de seguidores. «Éramos personas que generábamos contenido, lo subíamos a las redes sociales y a la gente le gustaba», explicó.

La influencer ‘Dulcinea’.

Los influencers funcionan entre los millennials por su sinceridad, coincidieron varios expertos, y porque para los jóvenes, el carácter social es algo innato. «Los millennials comparten lo que creen que otros comparten», explicó Juan Merodio durante su ponencia. «En redes sociales, el nuevo protagonista somos nosotros», recalcó Carlos Fernández, director de Social Media en Iberdrola y famoso por haber estado al frente de las redes sociales de la Policía Nacional.

Los jóvenes exigen que las marcas que se acercan a ellos aporten valor con sus campañas de comunicación. «Los consumidores del futuro no quiere ser tratados como un rebaño, sino que buscan personalización en la comunicación», explicó Tania Gacho, directora de tecnología en Omnicom Media Group. Estos consumidores buscan vivir experiencias con sus marcas favoritas, y por eso es imperativo que puedan adaptarse a los gustos de cada persona. «No es importante el canal, es importante el mensaje. Los jóvenes demandan mucha especialización», explicó al respecto Fernando Meco, director de Marketing Sciencie y Analytics de SAS para el sur de Europa.

El evento, del que revista Influencers fue media partner, contó con una decena de expertos que presentaron casos reales, tanto de éxito como de fracaso, para poner sobre la pista de los millennials a los asistentes.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this