Los errores más comunes al hacer email marketing

por | 15 Jul 2022

Cada vez son más las empresas que se lanzan a hacer campañas de email marketing para comunicarse con sus clientes. Para ello hay que tener una nutrida base de datos. Además, la empresa debe tener en cuenta algunos errores que debe evitar si quiere que sus campañas tengan éxito.

Los expertos de Acrelia aconsejan antes de nada organizar correctamente la base de datos. Y es que uno de los principales errores que se cometen tienen que ver precisamente con una errónea organización de esta. Para una campaña de email marketing efectiva conviene segmentar correctamente a los usuarios y crear listas específicas de envío.

Además, las empresas deberán sincronizar el CRM con la base de contactos que tengan para que se actualice correctamente con las altas, bajas o rebotes que se reciban.

Por otro lado, conviene verificar las listas de correo. Existen algunas herramientas que permiten detectar las direcciones de correo electrónico incorrectas, así como los correos inactivos. Esto podría mejorar la entrega de las campañas de email marketing. Hay que tener en cuenta que aproximadamente un 23% de los emails de una lista de correo suelen ser incorrectos, por lo que es útil verificar en primera instancia las direcciones.

La planificación es otra de las cuestiones importantes a la hora de enviar campañas de mailing. Se debe disponer de un calendario en el que se planifiquen las acciones a realizar y aquellos productos que estén sujetos a temporalidad. Cuando se elabore el plan también se deben tener presentes las fechas especiales.

Asimismo, cada envío debe estar sujeto a unos determinados objetivos. ¿Se quiere crear imagen de marca, conseguir más ventas, aumentar las visitas a la web o lograr más seguidores? En el caso de que sean varios objetivos a lograr, se deberán establecer las prioridades.

No hay que olvidarse de trabajar el copywriting, ya que puede aumentar exponencialmente el interés de los usuarios en las comunicaciones que reciben. Un buen copy permite conectar con los receptores con mensajes claros, cortos y concisos.

Igualmente, se debe testear el envío del email antes de realizar el envío definitivo para comprobar que todo esté correcto.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

H&M no está pasando por su mejor momento. Aunque este año ha elevado su facturación un 6,37% sobre la de el año anterior, hasta los 424 millones de euros en España, aún se encuentra lejos de los más de 660 millones a los que ascendían sus ventas antes del covid....

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Los problemas no paran de aparecer en el universo de Primark. Sus principales competidores le acorralan cada vez más dentro de su punto de venta estrella; además, las malas decisiones tomadas en el pasado le están pasando factura ahora. Por otro lado, la división que...

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

El trabajo ya no es un lugar al que la gente va, sino que es algo que la gente hace, y cada vez más desde cualquier lugar. Las empresas deben reimaginar sus oficinas como lugares con un propósito al que los empleados acuden por una razón y no por costumbre, ya sea una...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this