Skip to main content

Los errores más comunes al hacer email marketing

Club del Emprendimiento| 15 de julio de 2022

Cada vez son más las empresas que se lanzan a hacer campañas de email marketing para comunicarse con sus clientes. Para ello hay que tener una nutrida base de datos. Además, la empresa debe tener en cuenta algunos errores que debe evitar si quiere que sus campañas tengan éxito.

Los expertos de Acrelia aconsejan antes de nada organizar correctamente la base de datos. Y es que uno de los principales errores que se cometen tienen que ver precisamente con una errónea organización de esta. Para una campaña de email marketing efectiva conviene segmentar correctamente a los usuarios y crear listas específicas de envío.

Además, las empresas deberán sincronizar el CRM con la base de contactos que tengan para que se actualice correctamente con las altas, bajas o rebotes que se reciban.

Por otro lado, conviene verificar las listas de correo. Existen algunas herramientas que permiten detectar las direcciones de correo electrónico incorrectas, así como los correos inactivos. Esto podría mejorar la entrega de las campañas de email marketing. Hay que tener en cuenta que aproximadamente un 23% de los emails de una lista de correo suelen ser incorrectos, por lo que es útil verificar en primera instancia las direcciones.

La planificación es otra de las cuestiones importantes a la hora de enviar campañas de mailing. Se debe disponer de un calendario en el que se planifiquen las acciones a realizar y aquellos productos que estén sujetos a temporalidad. Cuando se elabore el plan también se deben tener presentes las fechas especiales.

Asimismo, cada envío debe estar sujeto a unos determinados objetivos. ¿Se quiere crear imagen de marca, conseguir más ventas, aumentar las visitas a la web o lograr más seguidores? En el caso de que sean varios objetivos a lograr, se deberán establecer las prioridades.

No hay que olvidarse de trabajar el copywriting, ya que puede aumentar exponencialmente el interés de los usuarios en las comunicaciones que reciben. Un buen copy permite conectar con los receptores con mensajes claros, cortos y concisos.

Igualmente, se debe testear el envío del email antes de realizar el envío definitivo para comprobar que todo esté correcto.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO