¿Por qué los influencers dan la espalda a Snapchat?

por | 4 Oct 2017

La red social ha sufrido una caída del 20% en lo que va de año. Instagram sube un 11%.

Las redes sociales son la oficina de los llamados ‘influencers’, en la acepción más restringida del término. Allí es donde ganan verdaderas fortunas por compartir una foto o subir un vídeo promocionando productos. Snapchat es una de ellas, con la ventaja de su enorme popularidad entre los más jóvenes. Sin embargo, las propias características de esta red social han provocado una fuga de ‘influencers’ hacia otras plataformas.

Las publicaciones de Snapchat se borran a las 24 horas, por lo que ese periodo de tiempo es el único del que disponen influencers y marcas para consultar las estadísticas de impacto y engagement. Tiempo insuficiente para unas acciones que requieren planificación y evaluación para lograr el éxito. En Instagram, por el contrario, disponen de 14 días para ello, más que suficiente para analizar con detenimiento los datos.

Estas características han restado a Snapchat un 20% en el número de influencers, mientras Instagram crecía un 11% en paralelo. De fondo, la guerra entre ambas aplicaciones, prácticamente iguales respecto a las opciones más populares, las ‘Stories’.

El conflicto, en realidad estratégico y empresarial, surgió a raíz de la negativa de Evan Spiegel a vender Snapchat a Mark Zuckerberg en 2013, cuando el fundador de Facebook le puso sobre la mesa 3.000 millones de dólares. Cuatro años después, Spiegel sacó a bolsa su creación, por entonces valorada en más de 20.000 millones. Pero ya era demasiado tarde: Zuckerberg había decidido convertir Instragram en su propio Snapchat, y encima mejorarlo. Lo ha conseguido: mientras que Snapchat consiguió en agosto 173 millones de usuarios activos, Intragam superó los 500 millones. Jaque mate.

Apóyanos y comparte este artículo:
Recomendado:  Snapchat es la nueva red social del lujo
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Paloma Suárez: «Decían que mi sueño era imposible»

Paloma Suárez: «Decían que mi sueño era imposible»

De pintar zapatillas a crear colección que desfilan a nivel internacional. Charlamos con Paloma Suárez, la diseñadora canaria que, poco a poco, ha conseguido hacerse un nombre y vivir de sus diseños. Tal vez, su nombre te resulte desconocido, pero apúntalo; todo...

Ibai Llanos deja Twitch

Ibai Llanos deja Twitch

El pasado 17 de noviembre conocíamos una noticia que cambiará para siempre el mundo de internet. Tras dos años como streamer de la plataforma, Ibai Llanos anunciaba que abandona Twitch para volver a sus orígenes: YouTube. Lo hacía en el que presumiblemente será su...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this