Los jóvenes multimillonarios de 2022… gracias a criptomonedas y tecnología

por | 25 Abr 2022

La revista ‘Forbes’ ha publicado su tradicional listado de jóvenes multimillonarios en 2022. Doce menores de 30 años que amasan fortunas gracias a distintos negocios, entre ellos la tecnología o las criptomonedas. ¿Qué han hecho para tener tanto dinero?

Juntos amasan casi 24.000 millones de euros, lo que arroja una media de 2.000 millones de euros de fortuna por cabeza. Con menos de 30 años en el mundo. Pero, lejos de deprimirnos por haberlo hecho todo mal, hay que mirar qué han hecho ellos bien para llegar a ese particular podio que, en mayor o menor medida, todo el mundo ansía.

Andy Fang, el joven cofundador y CEO de DoorDash / Imagen: LinkedIn.

Si tenemos en cuenta que la tecnología es un potente vehículo al alcance de cualquiera para amasar una fortuna, tomemos nota. El ‘menos rico’ de todos, Andy Fang, tiene algo más de 1.000 millones de euros, a sus 29 años, gracias a la app DoorDash, que ofrece comida a domicilio como Glovo o JustEat. La compañía nació en 2013 y el año pasado facturó casi 5.000 millones de dólares. La idea de fundar DoorDash surgió por casualidad a finales de 2012, cuando un vendedor contó a Fang y a varios de sus amigos de la Universidad de Stanford que tenía serias dificultades para vender a domicilio. Se les iluminó la bombilla, lanzaron una app de delivery para la zona de Palo Alto, en California, y unos meses después recibieron más de 120.000 dólares en inversiones. Renombraron la app a DoorDash, ampliaron el negocio… y ahora superan los 6.000 empleados. Todo bien.

 

JÓVENES MULTIMILLONARIOS GRACIAS A LAS CRIPTOMONEDAS

Si seguimos con nuestro repaso encontramos a Gary Wang, quien, a sus 28 años, tiene más de 5.400 millones de dólares de fortuna. ¿Cómo? Gracias a las criptomonedas. Es uno de los cofundadores del exchange FTX, donde se pueden negociar criptomonedas exactamente igual que en Coinbase o Binance. Un negocio que conjuga tecnología con inversiones, y que durante la pandemia ha crecido de manera espectacular por la promesa de ofrecer dinero fácil, aunque no exento de altísimo riesgo.

Recomendado:  ¿Qué escriben los menores en las redes sociales?

La lista de ‘Forbes’ también incluye a Ryan Breslow. Tiene 28 años y una fortuna de 1.800 millones de euros gracias a Bolt, una compañía que debe lidiar con la confusión que genera que haya otra compañía con el mismo nombre. El Bolt de Breslow ofrece una plataforma de pagos a sitios de comercio electrónico, y está fundada en Estados Unidos. El otro Bolt es un servicio de transporte como Uber o Cabify, y nació en Estonia.

 

TECNOLOGÍA PARA COCHES AUTÓNOMOS

En la lista también encontramos a Austin Russell y sus 1.470 millones de euros de fortuna. Tiene 27 años y es el CEO de Luminar, una compañía de vehículos autónomos que fundó con 17 años. Repetimos: de nada sirve lamentarse por nuestra propia trayectoria porque para llegar a estas metas a veces hay que seguir caminos peculiares. Russell, por ejemplo, se dedicó a piratear sensores LIDAR, del inglés ‘Laser Imaging Detection and Ranging’.

Son sistemas de medición de objetos mediante láser, una tecnología útil para los vehículos autónomos, ya que, gracias a ellos, pueden escanear el entorno y adaptar la conducción. Ahora, Russell trabaja con esta tecnología en su compañía, aunque lidia con las frecuentes críticas tanto de la industria como del poderoso Elon Musk, que lo ha llegado a calificar de “fracaso”. Veremos quién gana en el futuro de la conducción autónoma.

 

LOS JÓVENES MULTIMILLONARIOS BRASILEÑOS MÁS RICOS DEL MUNDO

Aunque casi todos los nombres de la lista son estadounidenses, también encontramos al brasileño Henrique Dubugras. Lo suyo son las fintech, o digitalización de las finanzas. Con 26 años, y gracias a su compañía, Brex, amasa más de 1.300 millones de euros. Brex ofrece una tarjeta de crédito corporativa para empresas, que, gracias a ella y a su tecnología, pueden gestionar mejor sus pagos. Ni siquiera es la primera o la única compañía que ofrece este servicio, lo que demuestra el tremendo potencial de negocio que hay en este sector. Eso sí, Dubugras ya fundó su primera fintech con 16 años, así que lo suyo viene de lejos.

Recomendado:  ¿Qué escriben los menores en las redes sociales?

Otro joven forrado gracias a las fintech es el también brasileño Pedro Franceschi. A sus 25 años, también amasa 1.300 millones de euros de fortuna. ¿Cómo? Pues exactamente igual que su amigo, compañero y socio Dubugras: gracias a Brex.

 

NUNCA ES TARDE PARA APARECER EN LA LISTA DE FORBES

Estos jóvenes multimillonarios en realidad no son promesas de nada: ya han demostrado por derecho propio su capacidad para levantar negocios disruptivos que cambian por completo sectores que parecían inamovibles. Desde las finanzas hasta la inversión, pasando por el transporte o la forma de consumir. Si buscamos un denominador común, son soluciones basadas en tecnología a problemas o desafíos de la sociedad actual. Propuestas que amplían la eficiencia de procesos de pago o compra, y que están ancladas, de un modo u otro, en las finanzas y transacciones de dinero.

Si tenemos en cuenta que el Blockchain nació para cambiarlo todo en lo que a transacciones se refiere, el potencial de negocio está disponible ahí afuera para quien sea capaz de adaptar esa tecnología ya creada (ojo a esto: ya creada; no hay que inventar nada) a nuevos desafíos.

Y no importa la edad que tengamos: solo hay que rodearse de talento -que abunda a lo largo y ancho del mundo-, planificar bien la nueva idea y ponerse manos a la obra. Diseñarlo es prácticamente gratis. Venderlo después a inversores y al público, no tanto. Pero, repetimos, hay tanto talento ahí afuera que, si no triunfamos, es porque no nos hemos propuesto hacerlo.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Bitcoin cae a cero: ¿y ahora qué?

Bitcoin cae a cero: ¿y ahora qué?

Bitcoin ha ido dando señales de alerta en cada escalón que ha atravesado en su vertiginosa caída. Ahora puede ser tarde para muchos; especialmente, para los últimos en comprar. De hecho, las pérdidas para muchos de ellos pueden ser ya millonarias. Pero no son los...

Iberdrola lanzada busca alcanzar su máximo histórico

Iberdrola lanzada busca alcanzar su máximo histórico

Desde el inicio de la guerra en Ucrania y la subida del precio del petróleo, Iberdrola se ha avisto fuertemente beneficiada, subiendo casi un 30%. El interés del mercado por las renovables ante las sanciones que Bruselas impondrá a Rusia impulsó la energía verde....

Bitcoin coge impulso para asaltar los 50.000 dólares

Bitcoin coge impulso para asaltar los 50.000 dólares

Tras el máximo histórico de bitcoin en los 68.000 dólares, la criptomoneda cayó un 52% hasta los 33.000 dólares en enero de este año. Una cotización que le ha permitido moverse en un canal alcista, recuperando los 40.000 dólares y posteriormente los 48.000 USD. A...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this