Los mejores consejos para comprar tecnología en el Black Friday 2022

por | 17 Nov 2022

Llega el Black Friday, uno de los momentos más esperados del año para los amantes de las compras. Pero no hay que perderse entre los cientos de ofertas y productos que vamos a ver durante los próximos días, dado que en España el Black Friday dura bastante más que en otras partes del mundo.

Sin duda, esta época de compras es propicia para comprar tecnología a buen precio. Pero no es oro todo lo que reluce: en ocasiones, lo que parecen gangas, en realidad no son buenos tratos. Por eso hemos creado esta pequeña guía para que puedas comprar tecnología en Black Friday haciendo un buen negocio.

 

Define tus necesidades al comprar tecnología en Black Friday

Las grandes ofertas nos llaman la atención, pues para eso están: para que compremos. Salvo que no tengamos reparo en gastarnos más dinero del necesario, el mejor consejo es que tengamos muy claras nuestras necesidades. Quizás sea un buen momento para cambiar de móvil o comprar un ordenador. Y puede que este Black Friday podamos aprovecharlo para comprar electrodomésticos, muebles o cualquier producto que necesitemos.

Para evitar que las ofertas nos deslumbren, debemos tener claras las prestaciones que buscamos en ese producto. Quizás un producto más caro ofrezca más funcionalidades, pero ¿realmente las necesitamos? Cuanto más barato sea el producto en su precio original, mejor nos saldrá de precio con los descuentos de Black Friday.

Aunque hay que tener en cuenta que los productos más caros, y por tanto con prestaciones más elevadas, quizás podrían terminar costando lo mismo que un producto más básico sin descuento. Ahí toca valorar si nos interesa ahorrar más dinero o gastar lo que pensábamos gastar, pero comprando un producto mejor.

 

Compara precios

Como hemos dicho, no es oro todo lo que reluce. Por eso, la mejor opción es comparar precios entre distintas tiendas para comprobar cuánto tendremos que pagar por ese producto una vez aplicados los descuentos. Aunque en productos tecnológicos no habrá grandes diferencias, en ocasiones podríamos llevarnos una sorpresa. De hecho, esta época de compras la aprovechan muchos comercios para liquidar stock de cara al nuevo año, así que podremos encontrar alguna ganga que se ajuste a nuestras necesidades.

Recomendado:  Ranking mejores series sobre tecnología y empresas

 

Establece tu presupuesto para comprar tecnología en Black Friday

Una cosa son las necesidades que tenemos, o que creemos tener; otra es comprar precios… y otra muy diferente es saber cuánto dinero estamos dispuestos a gastar. Probablemente vamos a querer siempre el mejor móvil del mercado, pero ese también será el más caro. Y quizás encontremos un buen precio en un determinado comercio, pero podría no ajustarse a nuestro presupuesto.

Si ni siquiera sabes cuánto dinero estás dispuesto a gastarte en el Black Friday 2022, ¡empieza por ahí! La mejor opción es ir al punto 1, el de las necesidades, y buscar ahora un móvil que se ajuste a ellas.

Comprueba su precio habitual sin descuentos, ya que eso te servirá para tener una referencia del precio real del producto. Si te parece adecuado, cualquier oferta que apliques te saldrá a cuenta. Si, por el contrario, su precio habitual te parece elevado, deberás tener en cuenta que los posibles descuentos que consigas serán de entre el 20 y el 50 % en el mejor de los casos. Si crees que es, aun así, un precio elevado, busca un producto de menores prestaciones que cumpla tus necesidades.

Lo importante es que sepas el rango de precios en el que vas a moverte, y en el que se mueven los productos que quieres comprar. Así evitarás sorpresas y, sobre todo, gastar más de la cuenta.

Recomendado:  Ranking: Los siete mayores fracasos de la tecnología de la historia

 

Mantén la calma

No te dejes llevar por la ansiedad pensando que esas ofertas caducarán en pocas horas. Es cierto: van a caducar. Pero quizás no sean la gran oportunidad de tu vida. Ten en cuenta que la elevada inflación perjudica al consumo, y que las empresas tienen stock que liberar. Eso provocará que haya más periodos de descuentos en otros momentos del año. Y en febrero habrá rebajas, donde también podrás encontrar buenos productos a buen precio.

Mantén la calma y compra únicamente si crees que es un buen momento y que te encajan todas las piezas. Si no terminas de verlo, mejor pospón la compra para otro momento en el que vayas a hacer un mejor negocio. O equilibra el juego: compra ahora algún producto que quieras o necesites y aplaza la compra de otros a las rebajas o a otro momento del año. Recuerda que siempre hay ‘días sin IVA’, ‘Prime Day’ y similares. Incluso el Cyber Monday que sigue al Black Friday, donde las ofertas se centran exclusivamente en productos tecnológicos.

 

Conclusión

En resumen: podemos aprovechar para comprar tecnología en el Black Friday 2022, pero si trazamos una estrategia de antemano, jugaremos con todas las cartas a nuestro favor. Basta con saber qué necesitas, cuánto cuesta habitualmente, cuánto estás dispuesto a pagar con descuento y qué comercios ofrecen los mejores precios.

Con esas claves en tu mano, conseguirás comprar tecnología a buen precio sin descolocar tus cuentas. Porque la Navidad está a la vuelta de la esquina. Y aunque el Black Friday es buen momento para comprar regalos navideños, todos sabemos que, al final, cada compra tiene su momento.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Así ha sido el Girl Gamer Festival 2022

Así ha sido el Girl Gamer Festival 2022

Los pasados 17 y 18 de noviembre se ha estado celebrando en el teatro Auditorio del Revellín de Ceuta la parada europea del Girl Gamer Festival. Se trata de una competición que va haciendo paradas por todo el mundo. Una competición de eSports femenino con el juego...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this