Los mejores destinos del verano de 2021

por | 18 Jun 2021

El verano está a la vuelta de la esquina. Somos muchos los que ansiamos su llegada, ahora más que nunca, para salir fuera de nuestras rutinas y desconectar para volver a conectar. Hay quienes ya han planificado sus vacaciones de verano pero con la incertidumbre que se sufre en todo el mundo, es muy normal que nos preguntemos cuáles son los mejores destinos del verano de 2021. Echemos un vistazo a cuáles son los destinos turísticos preferidos de los españoles para este verano.

 

El turismo internacional va cogiendo fuerza

A raíz de la pandemia se han visto cambiados muchos de nuestros hábitos vacacionales. El turismo rural ha cogido mucha fuerza, tratando de alejarse de grandes aglomeraciones y ciudades. Y en cuanto al destino, sigue estando por encima el turismo nacional, aunque este año va remontando el turismo internacional.

El 31% de los españoles que eligen salir del país optan por el país vecino, Portugal. El 22% prefiere viajar a Italia y un 10% escoge Francia para disfrutar de sus vacaciones de verano este 2021. Muchos de estos destinos obligan a que los turistas presenten unas pruebas médicas antes de entrar, por lo que aconsejamos que se informen antes de viajar para evitar sorpresas.

Las ciudades europeas que más apetece visitar, según el estudio a los turistas españoles, son Roma, Oporto y Lisboa. Siguen estando en primeras posiciones también algunos países del Caribe, como Riviera Maya y Punta Cana.

Recomendado:  Ranking: Dónde viajar en Semana Santa 2022

 

Mejores destinos turísticos nacionales elegidos por los españoles

Viajar dentro del país siempre ha sido una de las opciones favoritas de los españoles. La facilidad de transporte y destinos espectaculares hace que hoy en día sea de las primeras opciones. Las ciudades andaluzas de Granada, Córdoba y Sevilla se encuentran en las tres primeras posiciones. No podían faltar ciudades como Madrid y Barcelona en el ranking, así como tampoco destinos insulares: Tenerife, Menorca y Mallorca.

Playa o destino rural, dentro del país tenemos opciones infinitas para toda clase de gustos. Galicia, Asturias o Cantabria se perfilan como los destinos preferidos para aquellos que quieran huir del calor sofocante del verano y que prefieran la naturaleza a las playas infinitas.

 

Los destinos más seguros de Europa

Los archipiélagos portugueses de Azores y Madeira se han mantenido como uno de los destinos más seguros de toda Europa en cuanto a la salud se refiere. Su escasa población y la facilidad para evitar contagios y prevenirlos ha hecho que se conviertan en el oasis de Europa. Es un destino ideal para amantes de la naturaleza y el aire libre ya que sus bonitos paisajes y la cantidad de rutas disponibles lo hacen un destino ideal para el senderismo.

 

Los destinos turísticos más seguros a nivel mundial

Al igual que en el caso arriba citado de Madeira y Azores, nos encontramos con otro destino insular paradisíaco en el océano Índico que se ha convertido en el destino más seguro a nivel mundial en cuanto a salud se refiere. Aguas azul turquesa, horas de infinito sol y fondos marinos espectaculares es lo que encontrarás en este destino. Un auténtico paraíso.

Recomendado:  Posible apagón de Facebook e Instagram en Europa

Otro de los destinos más seguros y además, cercano, es Grecia. Aquí, la baja tasa de contagio respecto al resto de Europa, hace que se convierta actualmente en un destino ideal. Si te apetece empaparte de la cultura y la historia antigua o recorrer sus maravillosas islas en el Mediterráneo, sin duda es uno de los mejores destinos para el verano del 2021.

Y vosotros, ¿pensáis hacer algún viaje este verano? Si es afirmativa la respuesta, ¿a dónde? Os leemos.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this