Al contrario de lo que muchos podrían pensar, no, el GPS aún no ha muerto. A pesar de que la mayoría de los smartphones nos dan la posibilidad de navegación mediante aplicaciones como Google Maps, los GPS siguen siendo la mejor opción como aparato independiente para coches y aventureros que buscan no perderse en sitios como la montaña. Aquí tienes una lista de algunos de los que te mantendrán siempre en el camino:
NAVEGADOR GPS GARMIN DRIVE
Puedes encontrarlo en Media Markt por unos 140-150 euros. Garmin se trata de una de las marcas de dispositivos GPS más recomendados. La mayoría de sus dispositivos en su nueva serie Drive son una apuesta segura para quienes buscan un navegador para el coche.
Las unidades Drive 50 y 60 son perfectas para quien quiera ahorrar algo de dinero, pero la nueva serie Drive 51/61 proporcionará características adicionales, como por ejemplo la incorporación de wifi, navegación activada por voz o la llamada manos libres por Bluetooth.
Para locos por el GPS, el DriveAssist 51 de Garmin, por unos 300 euros, tiene 5 pulgadas, viene equipado con una cámara integrada, así como funciones de advertencia: te advertirá de cuando te sales del carril.
TOMTOM GO SERIES
TomTom tiene una serie de modelos comparables a las ofertas de Garmin. El TomTom GO 50 S en particular fue señalado por The Wirecutter como la mejor de las opciones, ya que su precio ronda los 110 euros. Su pantalla es de 5 pulgadas y cuenta con mapas actualizados, así como análisis del estado del tráfico, además de las características básicas de navegación.
El GO 500 y el GO 600 ofrecen en gran medida el mismo conjunto de características, pero añaden una pantalla táctil tipo smartphone. Su precio está en torno a los 150 euros.
GARMIN OREGON 700
Volvemos a la casa Garmin, pero este caso para un GPS útil para llevar tanto en mano como en coche. Este navegador cuenta con una pantalla táctil y a pesar de contar con 3 pulgadas de pantalla, su antena está rediseñada para ofrecer una mejor recepción y rendimiento. Incluye la aplicación Active Weather, para ofrecer previsiones meteorológicas en tiempo real. Su precio es el mayor, unos 400 euros.
GARMIN GPSMAP 64S
Esta serie resulta perfecta si buscas un navegador de mano, por ejemplo, para caminatas al aire libre, paseos por la montaña, etc. Este dispositivo está pensado en particular para condiciones extremas, ya que es el más resistente de los Garmin. A pesar de que la pantalla es más pequeña y la resolución es menor, el dispositivo ofrece una gran resistencia y permite, incluso, ser usado con guantes. Su precio está en torno a los 250 euros.
La página web Wirecutter realizó un preciso y exhaustivo análisis de los mejores GPS del mercado. No te la pierdas aquí.
0 comentarios