Los mejores trucos de maquillaje de las actrices españolas

por | 18 Feb 2022

En la última edición de los Premios Goya hemos visto, como siempre, los mejores looks del año en las caras más famosas del cine de nuestro país. Muchos trucos de maquillaje estaban detrás de las bellezas que miraban a cámara. Hemos seleccionado cuatro de los trabajos que más nos han gustado, hemos hablado con sus artífices y te lo contamos todo. Atención, apunta.

 

BELÉN CUESTA, LA MÁS SOFISTICADA

¿Quién firma? Iván Gómez, para Chanel. 

Uno de los mejores looks de la noche: Belén Cuesta nos encantó. ¿Quieres imitar el trabajo de Iván Gómez? Apunta. Primero se preparó su piel con los productos de tratamiento  Nº1 de CHANEL:  Serum, contorno de ojos y crema para aportar un aspecto de piel jugosa e hidratada. “Destaco especialmente el contorno de ojos porque aporta un pigmento nacarado que hace reflejar la luz y me facilita mucho el trabajo posterior en esta zona. Perfeccioné su piel estratégicamente con dos tonos de fondos de maquillaje: LES BEIGES B30 en la zona T (frente, nariz y barbilla) y B50 en los contornos del rostro. La fusión de ambos tonos genera un efecto ultra natural de profundidad. De la misma manera, en el contorno de ojos, recurro a dos tonos: uno más neutro/naranja en la zona interna de la ojera  y uno más claro y ligero en la zona media y exterior. De esta forma evito que se  marquen las líneas de expresión. Trabajé la mirada aplicando puntos de luz en el lagrimal para refrescar y en el párpado móvil una sutil sombra en tono tierra  con LES 4 OMBRES MÉDITERRANÉEN. En las cejas lo primero que hice fue peinar para examinar la forma. Decidí reforzar la intensidad con un CRAYON SOURCIL Nº40. En el caso de Belén se alargaron sutilmente las colas de las cejas para dar intensidad y estructura a las fotos que le harían desde los lados”.  ¿Y los labios? Esa parte fundamental del look de la actriz se decidió en base al vestido. “Desde que lo vi tuve claro que maquillaría sus labios para que fueran intensos y vibrantes: quería un tono oscuro y un subtono azul (que suele ser lo que le favorece a las pieles cetrinas como Belén).  En primer lugar los perfilé con el lápiz de labios PRUNE NOIR. Luego los maquillé con ROUGE ALLURE VELVET LA COMÈTE hasta conseguir una cobertura perfecta. Para asegurar una máxima durabilidad en la alfombra roja y la posterior gala, recurrí a la técnica del polvo suelto. Lo esparcí sobre labios y rostro”. 

Recomendado:  Estas son las 7 películas mejor valoradas por el público

NORA NAVAS. TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA UN PRIMER PLANO

¿Quién firma? Raquel Costales, para Chanel.

Nora Navas maquillada por Chanel (Andrew Jim)

La intérprete que recibió la Concha de Plata y el Goya a la Mejor Actriz en 2010, es desde 2016 vicepresidenta de la Academia de Cine. Y por tanto su protagonismo estaba asegurado. Para realizar el magnífico trabajo de maquillaje que lució en primeros planos ante la audiencia, Raquel Costales, de Chanel, había preparado su piel concienzudamente. «Sobre todo en la zona del contorno de ojos, con  CRÈME YEUX REVITALISANTE AU CAMÉLIA ROUGE. En el rostro con el SÉRUM-EN-BRUME REVITALISANT AU CAMÉLIA ROUGE. Para la piel de Nora buscaba un acabado natural y que a la vez irradiara luminosidad. Por ello me decidí por la base en CREMA SUBLIMAGE LE TEINT Nº 30 beige que tiene una textura untuosa y ligera y es perfecta para aplicar con pincel. Además tiene una duración de 12 horas. En los ojos apliqué LES 4 OMBRES MEDITERRANEEN dando una ligera profundidad en la zona externa y aportando  intensidad con un STYLO YEUX WATERPROOF en tono  nº20 – ESPRESSO”. Pero, atención, aquí llega el truco más importante: “Apliqué mucha máscara justo en la raíz de las pestañas. Esto da más densidad y personalidad a la mirada. Lo hice con LE VOLUME. Recomiendo utilizarla también para lograr una buena  curvatura sin ayuda del rizador”. Para finalizar la maquilladora aplicó en los pómulos  BLUSH LUMIERE COLOR peche Rosee. “Y definí los labios con un perfilador LE CRAYON LEVRES Nº 174 – ROUGE TENDRE. Los maquillé con el nuevo labial hidratante y con gran cantidad de pigmento ROUGE COCO BAUME  color IN LOVE”.

ALMUDENA AMOR. TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA SER QUIEN ERES

¿Quién firma? Iván Gómez, para Chanel.

almudena amor maquillada por chanel

Imagen de Andrew Jim para Chanel

“Con Almudena me gusta trabajar de manera especial la piel, ya que ni a ella ni a mi nos gusta utilizar demasiado fondo de maquillaje y para poder hacer eso necesito dedicarle especial atención al tratamiento previo”. La actriz se sometió a un tratamiento en cabina en Amselem Médicos Estéticos, donde se le aplicaron los productos de Sofia Bertrand. El tratamiento Gold Sublime de la firma realizado en este centro médico, aseguró que la actriz llegase a las manos de Iván con una piel sublime. “Además le apliqué  SUBLMAGE L´EXTRAIT que tiene un efecto instantáneo: añade luz y vitalidad.  Utilicé después el nuevo FOND DE TEINT Nº1 solo en las mejillas. Y apliqué solo e puntos de luz  BAUME ESSENTIEL SCULPTING especialmente sobre los pómulos y el labio superior”. Para el trabajo en los ojos el maquillador recurrió a la paleta LES 4 OMBRES MYSTIC EYES. Utilicé la técnica foxy eye  que resulta infalible para que los ojos se vean más grandes y rasgados en la alfombra roja. La boca, respetando siempre la bonita forma de Almudena, será protagonista del look con un burdeos aterciopelado efecto boca mordida. El no definir los contornos de los labios aporta modernidad y ese efforless tan característico en el estilo de la actriz. Para ello el labial utilizado es BRUNE SOLAIRE de ROUGE ALLURE VELET LA COMÈTE”. Almudena Amor es una de las actrices del momento por su trabajo en El buen patrón y por su definido estilo. Tanto es así que peluqueros, maquilladores y estilistas más que enseñarle a encontrar su imagen como a otros actores y actrices, se adaptan a ella.

Recomendado:  Chanel: los secretos de su armario que todo el mundo quiere copiar

 

 

PENÉLOPE CRUZ. TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA UNA DIOSA 

¿Quién firma? Pablo Iglesias para Lancôme.

El vestido romántico de Chanel pedía un maquillaje fresco, ligero y un trabajo de peluquería discreto y elegante. Para esta ocasión Iglesias decidió dar protagonismo a los grandes ojos de la actriz: delineó el párpado superior y el inferior, alargó sus pestañas con máscara y marcó sus cejas. Previamente había tratado la piel con una base en tono natural.  “La piel preparada con el Sérum Advanced Génifique se perfeccionó con la base Teint Idole Ultra Wear y el iluminador Teint Idole Ultra Wear Highlighter”. Para conseguir  el tono de labios que lució en la gala, se pueden mezclar los tonos LÁbsolute Rouge y French Tea de la colección de barras de labios de Emily in Paris de Lancôme. Una de las claves de su luz residió en el brillo y el color de su cabello. La luz de la actriz es mucho mayor cuando recupera el color oscuro, mucho más parecido al suyo natural, que cuando opta por aclarar su cabello. El tono oscuro hace un juego con sus ojos, labios y piel, que ayuda a resaltar la luz de la actriz. Para poder lucir ese brillo y ese color es probable que se trabajado previamente con tratamientos de hidratación y nutrición. 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this