Los países más (y menos) peligrosos del mundo para viajar

por | 17 Nov 2017

Las personas más aventureras buscan destinos de viaje fuera del circuito habitual. Antes de partir hacia este tipo de países es importante que tengan en cuenta a qué peligros se exponen viajando hasta allí y en qué grado.

International SOS y Control Risks han presentado la última edición de los denominados Mapas de riesgos de viaje, unos documentos interactivos que muestran qué países son más seguros (y menos) desde el punto de vista de la salud, la seguridad personal y la seguridad vial.

Los destinos más seguros para viajar, teniendo en cuenta las tres categorías analizadas, son Finlandia, Noruega e Islandia. Aunque Norteamérica, la mayor parte de Europa, Japón y Australia en general son muy seguros, solo los tres países europeos mencionados presentan las calificaciones más bajas en todos los niveles de peligrosidad.

En lo referente a asuntos médicos, representa un riesgo muy alto para la salud viajar a Siria, Irak, Afganistán, Yemen, Haiti o Guyana. La gran mayoría de países africanos presentan niveles altos o muy altos de riesgo, con Sudáfrica representando el nivel más bajo. Algunos países han sido calificados como ‘de riesgo variable de rápido desarrollo’. Destacan en esta categoría países como Rusia, China, Brasil, Argentina, India, Malasia, Filipinas, Indonesia o Kenia.

El segundo mapa muestra el grado de riesgo de estos países para la seguridad. Analizando este parámetro, el informe califica de ‘riesgo extremo’ viajar a Siria, Mali, Libia, Sudán del Sur, Yemen, Somalia o Afganistán. También destaca la ciudad de Donetsk (Ucrania), una de las sedes de la Eurocopa de 2012 en la que resultó ganadora la Selección Española de Fútbol. Gran parte de México recibe una calificación de riesgo ‘alto’, al igual que Venezuela, Honduras, Pakistán o la región de Egipto más próxima a Libia.

Por último, International SOS y Control Risks analizan el nivel de seguridad vial en todo el mundo. Los países más peligrosos por su riesgo de accidentes en carretera son Brasil, República Dominicana, Kazajstán, Arabia Saudí, Irán, Tailandia, Vietnam y la mayor parte de África. El país africano más seguro desde este punto de vista es Egipto, con un riesgo ‘moderado’.

La encuesta Ipsos MORI Global Business Resilience Trends 2018 revela que la percepción del riesgo sigue siendo elevada a la hora de tomar decisiones empresariales de viaje. El 63% de las organizaciones percibe que los riesgos de viaje han aumentado en el último año y el 42% reconoce que modificaron los itinerarios por las clasificaciones de riesgo de los diferentes países. El 58% lo hizo por las amenazas de seguridad, el 43% por los desastres naturales, el 42% por las clasificaciones de riesgo país y el 34% por los disturbios civiles.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this