Los peces se comen el plástico que contamina los mares…porque les gusta.

por | 6 Sep 2017

Se han encontrado más de 50 especies de peces que consumen plástico. Con las enormes cantidades de este tipo de residuo presentes en el mar no es de extrañar que esto pase. Pero además de ser nocivo para las especies marinas, es perjudicial para las personas que incorporan los productos del mar a su dieta.

¿Pero por qué un pez querría comer plástico? Todavía no se tiene del todo claro cual es el motivo por el que la vida marina ha decidido incorporar estos desechos a su dieta. La razón típicamente aceptada es que los animales marinos confundían el plástico con comida, consumiéndolo por error. Pero la respuesta puede ser más simple que una simple equivocación visual. Parece que simplemente les gusta.

Recientes estudios han concluido que el olor del plástico es atractivo tanto para las gaviotas como para diversos peces, como las anchoas, que por otra parte son cruciales en la cadena alimenticia del mar. Un experimento demostró que las anchoas se comportaban igual ante el olor del de kril (del que usualmente se alimentan) que ante el olor del plástico.

Si bien los peces no «suelen» morir directamente por la ingesta de plástico, sí que sufren diversos problemas; fallos hepáticos y comportamientos atípicos solo son algunos de ellos. El problema para los humanos viene cuando los productos tóxicos derivados de la ingesta de plástico se acumulan en los tejidos de los peces. Esta acumulación pasa a los tejidos de las personas que consumen peces que han comido plástico.

Viendo que los peces se sienten tentados de comer plástico, está claro que la enorme cantidad de contaminación producida por la humanidad se ha vuelto contra nosotros, ya que hemos puesto en jaque nuestras fuentes de alimento, lo cual es un daño directo a las personas y no «solo» al entorno.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this