Los peligros de no usar una VPN

por | 13 Sep 2022

Aún hoy en día, hay muchas personas que no saben qué es una VPN y cuál es su uso real. Incluso aquellas que saben su significado y lo que puede aportarles deciden no hacerlo arriesgándose a vivir ciertas situaciones incómodas o exponer sus propios datos.

Existen muchos peligros en la red que debemos superar a diario sin darnos cuenta. Algo que se puede evitar claramente con el uso de una VPN de calidad.

¿Qué peligros podríamos evitar al usar una VPN?

Cuando decides usar una VPN, lo primero que tienes que saber es que estarás apostando a conectarte a una red privada virtual. Su función principal es el hecho de proteger la privacidad y seguridad cada vez que te conectas a internet.

Pero por supuesto también tiene otros usos muy interesantes como el desbloquear contenido geolocalizado.

Al no hacer uso de una VPN gratis o de suscripción, te estarás exponiendo a distintos peligros como los siguientes:

Tus datos son vulnerables

Sí, aunque pienses que te conectas a la red más segura por hacerlo desde el wifi de tu casa, tus datos siguen siendo vulnerables. Peor es la situación cuando te tienes que conectar por una red de wifi pública, donde los datos podrían ser interceptados por diversas personas.

También podrían suplantarte la identidad o robar tus contraseñas para ingresar en tu cuenta bancaria o similar.

Usando una VPN gratuita o de pago harás que tus datos estén en todo momento encriptados y, por lo tanto, que esta situación no se haga presente.

Revisión por parte del gobierno

Puede que te parezca extraño, pero hay ciertos países donde se hace espionaje de información de ciertos ciudadanos. Son aquellos donde se tiene un tipo de gobierno con muchas restricciones.

Al descargar una VPN estarás protegiendo tu información y haciendo que todos los datos que se intercambien y los sitios que visites en internet estén protegidos y, por lo tanto, que nadie sepa qué es lo que has hecho durante ese tiempo.

La conexión a internet dejará de ser inestable

Un problema habitual de quienes navegan por internet y necesitan de una buena velocidad es el hecho de que su conexión es inestable. Llega un momento del día donde baja considerablemente el bando de ancha.

Es algo que sucede en la mayoría de los proveedores de internet con el fin de evitar la congestión en la red. Al utilizar una red VPN para conectarte estarás evitando esta situación.

El objetivo principal al instalar una VPN es el hecho de cifrar los datos para que el ISP no pueda ver qué es lo que se está haciendo. Y, por lo tanto, que gracias a ello se tenga toda la velocidad que se ha contratado disponible durante la conexión.

Rastreo de los anunciantes de internet

Cuando no se usa una VPN segura, cada vez que buscas un producto, le estás dando información a las empresas. Eso hace que, después, te aparezcan anuncios por todos lados sobre ese producto, ya que lo que han hecho es recopilar tu información y, en muchos casos, venderlas a empresas similares.

Para que nada de eso suceda, lo ideal es descargar gratis una VPN o de pago. De esa forma, cada vez que te conectes a internet, todo lo que hagas en la red será de forma privada.

Por lo tanto, ninguna empresa o anunciante tendrá acceso a tus datos para poder mostrarte publicidad que no deseas.

Amenazas que se actualizan a diario

Lamentablemente, existen diversas amenazas de malware y hackers que se actualizan a diario. Eso hace que te veas expuesto a ser víctima de ellos y que obtengan tu información privada para hacer un mal uso de ello.

Si cada conexión a internet la haces con una VPN, entonces lo que conseguirás es que nadie pueda rastrearte y, por lo tanto, estarás generando una barrera ante estas amenazas.

Ahora que conoces cuáles son los peligros de no usar una VPN en tus conexiones a internet, haz la prueba y notarás la diferencia de forma inmediata.

 

Foto destacada (c) Stefan Coders / Pexels.com

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Ranking: Los ‘streamers’ más influyentes de Twitch

Ranking: Los ‘streamers’ más influyentes de Twitch

El universo Twitch se ha ido expandiendo hasta convertirse en la actualidad en un referente para un gran número de personas. De hecho, solo los 10 streamers  más seguidos acumulan la increíble cifra de 114 millones de seguidores. Una auténtica barbaridad que muestra...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this