Los mejores TikTokers en España

por | 30 Dic 2021

La red social de moda, TikTok, ha querido premiar la originalidad y la creatividad entre los usuarios de su comunidad. Para ello, el pasado 21 de diciembre se celebró la primera edición de los premios «No lo sabes todo sobre TikTok», presentada por la cómica Carolina Iglesias. La gala se retransmitirá de nuevo el próximo 30 de diciembre a las 19h desde la cuenta oficial de TikTok en España (@TikTok_es), y contará con la presencia de muchos de los nominados que optaron a ser los mejores TikTokers en España.

PREMIO A LA CREATIVIDAD

Los diferentes premios reconocen las categorías en las que los creadores de TikTok han demostrado ser más creativos, inspiradores y únicos. Algunos temas como son los deportes, la educación, la cocina, la música, la comedia, la belleza o la diversidad, fueron los valorados. También se premió a los creadores que han sido pioneros, a la mejor figura pública en TikTok, y al creador que contagie más buen rollo a la comunidad. A su vez, se ha valorado al que mejor representa el principal valor de la plataforma y que inspira creatividad, para generar momentos de alegría.

Las votaciones se realizaron desde una landing en la sección de tendencias que habilitó TikTok, donde los usuarios podían votar las diferentes categorías. En total hay 10 diferentes categorías que van desde música y deporte, hasta el buen rollo y las figuras públicas que hacen vida dentro de la red social.

premios tiktok

CATEGORÍAS

Para cada categoría TikTok ha propuesto a cuatro creadores destacados, los cuales vemos a continuación.

FIGURA PÚBLICA: ganadora Lola Índigo

Fueron muchas las personalidades públicas que se encontraban dentro de la red social, desde iconos deportivos hasta los cantantes del momento. Los finalistas por la sección de figuras públicas en España fueron: Marcelo (jugador del Real Madrid C.F.) @marcelotwelve, Ana Peleteiro (atleta olímpica) @apeleteirob, Nathy Peluso (cantante y compositora) @nathypeluso y Lola Índigo (cantante) @lolainditok

MÚSICA: ganadora Lu Decker

La música es un factor importantísimo dentro de TikTok, y por ello hay una amplia comunidad de artistas que se dedican a subir su música y covers por esta red social. A continuación, estos fueron los finalistas en la sección de contenidos de música: Lu Decker (cantante española) @lu.decker; Leo Rizzi (cantante y compositor ibicenco) @leo.rizzi; Arnau Moreno (más conocido como EMLAN, grupo de música) @emlan.wav y por último Galanell (cantante) @galanell.

Recomendado:  Elon Musk amaga con no comprar Twitter y la razón está en algo que sufre él mismo

BELLEZA: ganadora Nobodisugly

Esta sección engloba a creadores cuyo contenido se destaca en cuestiones de cosmética, cuidado de la piel, cuidado del cabello y maquillaje, tanto para el día a día como hiperrealista y de interpretación. Estos fueron los finalistas por la sección de belleza: Camila @nobodisugly; Rubén Ramos @theawakingofstyle; Álvaro Platón @alvaroplaton y por último Beauty Saridesccent @saaridesccentt.

BUEN ROLLO: ganadora La Chica Bona

Cuando hablamos de buen rollo, hablamos de contenido que nos hace reírnos y pasar un buen rato, pero no necesariamente de comedia. Aquí los creadores que figuran nominados tienen un contenido variado pero con el factor común de generar risas en su audiencia, pasando por todo tipo de perfiles cada cuál más especial. Estos fueron los finalistas: La Chica Bona @la_chica_bona; Nuria Adraos @nuria.adraos.makeup; Inma @_inmagic_ y por último Con Buen Humor @conbuenhumor.

COCINA: ganador Álex Chia

Las recetas de cocina son parte de los contenidos más consumidor, virales y de mayor alcance en TikTok, ya que enseñan como preparar recetas de una manera fácil, simple y a veces con humor. Estos son los nominados por la categoría de cocina: Álex Chia @cocinaconchia; Soy Lorena @lasrecetasdemimadre; Sabina Banzo @sabinabanzo y Laura Martín @missohlaura.

COMEDIA: ganadora Esperansagrasia

Los vídeos de humor podríamos decir que son de los más visualizados en esta red social. Son virales, enganchan y gustan mucho a la comunidad TikTok. A continuación vemos los finalistas que han destacado por su capacidad para hacer reír a la gente: Esperansagrasia @esperansagracia; Sensillo Con S @sensillocons; Ale Agulló @aleagullosm y Antón Lofer @antonlofer.

DEPORTES: ganador Adri Contreras

TikTok ha llegado a todos los rincones inimaginables, incluso en el deporte, ubicando así entre sus creadores desde deportistas profesionales hasta periodistas del sector y gamers que se dedican a los e-sports. Estos fueron los nominados para los premios: Adri Contreras (periodista deportivo) @adricontreras4; Desirée Vila @desivila98; Guillermo Carracedo @guillermocarracedo y por último Manute @manutegaming.

Recomendado:  Qué es Be Real, la nueva red social anti postureo

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN: ganadora Miss Raisa

En la sección más inclusiva, encontramos creadores de contenido que han aprovechado su visibilidad para fomentar una mayor aceptación de cara a las minorías y promover la aceptación de la diversidad, ya sea de género, racial o simplemente de pensamiento. Los siguientes finalistas demostraron que TikTok es un espacio donde no únicamente podemos encontrar humor, sino también importantes valores: Miss Raisa @itsmissraisa; Alésh @thee.alesh; Enrique Bernabéu @enrique_bernabeu y por último Afro Poderossa @afropoderossa2.

EDUCACIÓN: ganador Lawtips

Además de educar sobre la diversidad y la inclusión, en TikTok también podemos encontrar creadores ofreciendo tips y conocimientos sobre ámbitos variados, como la historia, fotografía, leyes e incluso idiomas; teniendo entonces una plataforma de gran alcance para impulsar la educación de las comunidades de forma más dinámica. Estos son los creadores destacados en el área de educación: Lawtips (leyes) @lawtips; Gianfribul (fotografía y viajes) @gianfribul; Speak English Now (aprender inglés) @speakenglishnow y por último Ángeles Fernández (historia) @anhele_yeah.

PIONEROS: ganadora _Riverss_

Para esta nominación TikTok ha escogido a aquellos creadores que han destacado como pioneros en sus respectivos campos, promoviendo la inspiración y la conexión con los diferentes contenidos a los que se dedican. Los finalistas de esta categoría fueron: Marina Riverss @_riverss_; Jordi Koalitic @jordi.koalitic; Fabiomnz @fabiomnz y por último Sara Cisneros @saracisnerosg.

PRIMERA GALA: LOS MEJORES TIKTOKERS DE ESPAÑA

Esta campaña estará enfocada en promover la riqueza y la diversidad de la cultura española, a través del contenido creado por los TikTokers españoles. Busca destacar el valor real que existe en los vídeos de usuarios españoles de la plataforma, demostrando por qué todo el mundo debería estar en la aplicación bajo el slogan “No lo sabes todo sobre TikTok”.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estos son los mejores anuncios de Navidad de 2022

Estos son los mejores anuncios de Navidad de 2022

Si hay algo que marca nuestros recuerdos en la época más emotiva del año, eso son, sin duda, los anuncios de Navidad. Os presentamos nuestros favoritos. Desde el emblemático 'Vuelve a casa, vuelve' de una conocida casa de turrones a otros temas más particulares, cada...

Influencers que han probado suerte en los eSports

Influencers que han probado suerte en los eSports

Como seguramente ya sepas, un influencer es alguien que tiene los medios para popularizarse en redes sociales como Instagram, Facebook o plataformas de vídeos como TikTok. Es una persona que ha logrado crear una fama a su alrededor a través de la publicación de...

De la quiebra a vestir a La Roja: así es El Ganso

De la quiebra a vestir a La Roja: así es El Ganso

Si hay una marca de moda que está en boca de todos, esa es El Ganso. Esta compañía madrileña es la encargada de vestir a los protagonistas absolutos de la Selección Española de Fútbol -con Luis Enrique, su seleccionador, a la cabeza- y a los periodistas de la cadena...

La Navidad y el Vino

La Navidad y el Vino

Se acercan las fechas navideñas y, con ellas, el ‘Gordo de rojo’, el aguinaldo –para quien lo tenga–, los Reyes Magos, que cada vez lo son menos, el otro Gordo –el de la lotería– y las ‘necesarias’ compras. A pesar de toda la situación actual que estamos viviendo (la...

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

Desde el pasado 1 de enero de 2020, el Gobierno de los Países Bajos pidió a organismos de todo el mundo ser llamado por su nombre oficial y no como Holanda. ¿A qué se debe este cambio?   Holanda es siempre Países Bajos, pero Países Bajos no siempre son Holanda....

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this