Los profesionales del marketing se muestran optimistas

por | 22 Jun 2017

 

La Asociación de Marketing de España en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, ha presentado en el Club Financiero Génova, en Madrid, los datos del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM): un indicador que muestra las tendencias que los profesionales, responsables y directores de marketing detectan para el segundo semestre de 2017, en distintos sectores de actividad, en comparación con los resultados obtenidos en el primer semestre de 2017.

Este informe lleva elaborándose desde 2006 y, en base a una muestra representativa de empresas de diferentes sectores, mide el grado de expectativas de estos directores respecto a la evolución de sus mercados, obteniendo por tanto un indicador valioso y fiable del comportamiento de la economía global. Gracias a él, los socios de MKT disponen de información relevante y primordial para la toma de decisiones empresariales.

Este segundo semestre de 2017 destacan las expectativas optimistas en la previsión del mercado español para automoción, energía, tecnología y deportes (este último es un subsector del grupo “otros”). En relación al primer semestre, el optimismo ha aumentado un 12%. Mientras que al inicio del año, un 50% de las empresas se sentían muy optimistas, en este segundo semestre lo son un 62%. Un 33% se han sentido igual de optimistas y tan solo un 5% más pesimistas.

La transformación digital ha afectado en gran medida a todas las empresas de Marketing, lo cual se ve reflejado en este estudio. La inversión publicitaria on line supone ya más del 20% de toda la inversión. También observamos como en las ventas por e-commerce, mejoran los datos globales, en comparación con los de hace 6 meses, pero aún parece que queda mucho camino por recorrer para estar entre los países de vanguardia. El 55% de las empresas estudiadas realizaron menos del 5% de sus ventas por Internet, el 28% entre el 5 y el 20%, el 5% entre el 21 y el 40% y el 12% de más del 40&.

En cuanto al nivel de transformación digital, el 54% consideró que era “alto o muy alto”, el 24% “normal” y el 22% “bajo o muy bajo”, cifra preocupante, ya que las empresas de marketing deben evolucionar lo más rápido posible para poder llegar a cumplir todas sus expectativas.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this