Los trenes son el siguiente objetivo de la conducción autónoma.

por | 4 Oct 2017

La empresa de minería australiana Rio Tinto lleva desde 2017 realizando tests de trenes de conducción autónoma. En julio, un portavoz de la compañía dijo que aproximadamente un 20 por ciento de los trenes iban a ser automatizados.

Todos los trenes contaban con un conductor como medida de prevención, al menos hasta ahora. Un nuevo test ha tenido como resultado el viaje entero de un tren sin un solo humano en su interior.

Según el CEO de Rio Tinto, Chirs Salisbury; “Este viaje piloto nos acerca a nuestra meta de conseguir la primera red de ferrocarril de larga distancia completamente autónoma”

Si bien a lo largo del mundo existen diversos sistemas de trenes autónomos, así como lanzaderas de aeropuerto y sistemas de metro, el éxito de Rio Tinto puede ser la primera red de trenes de mercancías que no dependen (en el sentido tradicional, al menos) de manos humanas. Rio Tinto no solo cumple su meta de automatizado de trenes, si no que suma un sector a la larga lista de áreas revolucionadas por la inclusión de vehículos autónomos.

Los trenes son un candidato ideal para la automatización. Al igual que los aviones, barcos, y hasta camiones, la sencillez en comparación con el movimiento por ciudad realizado por los coches, hace que este tipo de vehículos sean mucho más fáciles de dotar de autonomía.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this