Los trenes son el siguiente objetivo de la conducción autónoma.

por | 4 Oct 2017

La empresa de minería australiana Rio Tinto lleva desde 2017 realizando tests de trenes de conducción autónoma. En julio, un portavoz de la compañía dijo que aproximadamente un 20 por ciento de los trenes iban a ser automatizados.

Todos los trenes contaban con un conductor como medida de prevención, al menos hasta ahora. Un nuevo test ha tenido como resultado el viaje entero de un tren sin un solo humano en su interior.

Según el CEO de Rio Tinto, Chirs Salisbury; “Este viaje piloto nos acerca a nuestra meta de conseguir la primera red de ferrocarril de larga distancia completamente autónoma”

Si bien a lo largo del mundo existen diversos sistemas de trenes autónomos, así como lanzaderas de aeropuerto y sistemas de metro, el éxito de Rio Tinto puede ser la primera red de trenes de mercancías que no dependen (en el sentido tradicional, al menos) de manos humanas. Rio Tinto no solo cumple su meta de automatizado de trenes, si no que suma un sector a la larga lista de áreas revolucionadas por la inclusión de vehículos autónomos.

Los trenes son un candidato ideal para la automatización. Al igual que los aviones, barcos, y hasta camiones, la sencillez en comparación con el movimiento por ciudad realizado por los coches, hace que este tipo de vehículos sean mucho más fáciles de dotar de autonomía.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this