Skip to main content

Louis Vuitton convierte obras de arte en accesorios

Redaccion| 17 de abril de 2017

La marca de lujo parisina Louis Vuitton se ha asociado con el artista estadounidense Jeff Koons para crear una colección inspirada en los lienzos de los genios de la pintura.

En ‘Masters’, Louis Vuitton ha convertido en moda ‘La Gioconda’ de Leonardo Da Vinci, ‘Campo de trigo con cipreses’ de Vincent Van Gogh, ‘La caza del tigre’ de Paul Rubens, ‘Marte, Venus y Cupido’ de Tiziano y ‘La Gimblette’ (Niña con perro) de Jean-Honoré Fragonard. Jeff Koons ya había versionado estos cuadros en su serie ‘Gazing Ball’, presentada en la galería Gagosian de Nueva York a finales de 2015.

Como no podía ser de otra forma, los complementos estrella de esta colección son los bolsos clásicos de la firma: Speedy, Keepall, Neverfull o Montaigne, que se pueden combinar con los diferentes modelos de mochilas, carteras, charms, chals y pañuelos de seda. Todos los artículos han sido estampados con imágenes de obras maestras de la pintura presentadas de tal forma que posibilitan las reinterpretaciones.

Las obras escogidas tienen diferentes significados. ‘La Mona Lisa’ o ‘La Gioconda’ es el retrato más famoso y enigmático del mundo; ‘Marte, Venus y Cupido’ representa la sensualidad y el erotismo; ‘La caza del tigre’ fue elegida por su fuerza y dinamismo; ‘La Gimblette’ muestra la opulencia y la autocomplacencia de una época y ‘Campo de trigo con cipreses’ evoca la emotividad con colores y formas de gran viveza.

El CEO Michael Burke ha asegurado que Louis Vuitton es una marca transgresora desde su nacimiento, por lo que su apuesta por un personaje polémico como Jeff Koons no fue casual. El artista ha dejado su sello en esta colección en lo que se considera un hito histórico para la firma: por primera vez sus responsables han permitido cambiar el monograma, alternando las iniciales LV con las del artista, JK. Además, cada pieza lleva una etiqueta de su famoso conejo inflable. En el forro interior de bolsos y carteras se han grabado en letras doradas las biografías del pintor y del artífice de la colección. También aparece una mención al museo donde el cliente puede disfrutar in situ de cada obra, ya que estas instituciones se han participado activamente en el proyecto.

El Museo del Louvre ha permitido que se celebre por primera vez una cena-presentación en la sala de ‘La Gioconda’. Al lanzamiento de la colección ‘Masters’ no quisieron faltar estrellas de la talla de Jennifer Aniston, Miranda Kerr, Catherine Deneuve, Cate Blanchett o Michelle William. Las celebrities y el propio Koons posaron con su bolso favorito para el fotógrafo Patrick Demarchelier y las fotos fueron publicadas en el perfil de Instagram de Louis Vuitton.

La colección empezará a comercializarse el 28 de abril en 450 tiendas de Louis Vuitton de todo el mundo. Los precios de los bolsos oscilan entre 1.000 y 3.000 euros. Las carteras cuestan 2.400 euros, los chals 995 euros y los pañuelos de seda 495 euros. Los charms con el emblema del artista, el conejo, tienen un precio de 395 euros y son el complemento ideal para llevar colgados en los bolsos.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO