Luis Miguel firma un concierto histórico en Marbella
El ‘Sol de México’ ofreció un concierto para el recuerdo en la cantera marbellí de Nagüeles que, como cada año, acoge Starlite Occident, el festival boutique más importante del año.
Durante cada noche, de los (casi) tres meses de verano en los que se celebra Starlite en Marbella, el ambiente que se genera en torno a cada actuación es muy especial, pues en este festival se celebran los conciertos más cercanos e íntimos de los artistas nacionales e internacionales más importantes del panorama musical actual. Pero la noche del pasado 3 de agosto estaba especialmente señalada en el calendario de gran cantidad de celebridades y fans que acudieron al tercer y último concierto que Luis Miguel ofrecía en España a los privilegiados que abarrotaron las 4.000 localidades de la cantera marbellí. Y no se equivocaron.
El artista latino así también lo entendió, ofreciendo un magnífico espectáculo en el que se entregó al público como hacía mucho tiempo que no se le recordaba. De hecho, fue la primera vez en toda la gira que alentó a su público para cantar con él: “Vamos, ¡arriba! ¿Cómo dice?”, arengaba.
En el caso de Luis Miguel sucede, además, que tras el éxito de la serie rodada sobre su vida, que ya se está convirtiendo en trending en un gigante como Netflix (con todo lo que ello implica), se ha convertido en una leyenda, no solo para las generaciones que han crecido con él, sino también para las nuevas que le han descubierto con el biopic de la plataforma de streaming.
Llegados de todas partes del mundo, rostros conocidos como Carlos Vives, Chucho Valdés, Stefanía Roitman, Amaury Nolasco, Valeria Mazza, Pupi Zanetti o Michael Costello, entre otros, acudieron a esta cita única en el festival. Al igual que Margarita Vargas, Paula Echevarría, Carmen Lomana, Irene Villa, Toni Acosta, María Casado, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Blanca Paloma, Juan Peña, Marta y Jaime Martínez-Bordiú, Ana Antic, Sofía Ellar o Nuria Fergó, también disfrutaron en Marbella del evento del año.
Un Luis Miguel inusualmente enérgico y entregado
Su salida al escenario, arropado por una impresionante banda de músicos y tres imponentes coristas, supuso una declaración de intenciones sobre la magnitud de la actuación de una de las figuras más icónicas de la música latina que se avecinaba.
El seductor artista lucía un elegante traje negro al ritmo del archiconocido Será que no me amas. Este tema, original de los Jackson 5, que versionó para su disco 20 años (de 1990), es el primero que conforma la lista de hits del repertorio del ‘Luis Miguel Tour 2024’. Una gira que arrancó en enero en la República Dominicana y que está previsto finalice en Toluca (México) a finales de noviembre, habiendo supuesto la vuelta del carismático artista a nuestro país después de seis años de ausencia.
Enérgico, entregado y con una voz impecable, Luis Miguel siguió con la interpretación de un repertorio que repasaba sus ya más de cuatro décadas de trayectoria musical y que constataba la perdurabilidad de temas inmortales como Amor, amor, amor, Suave o Dame.
Ritmos y letras muy conocidos con los que logró la participación de un público que, a pesar de que todas las localidades de la cantera son de asiento, arropó al artista en pie, bailando y cantando sus temas más icónicos.
Su paso por los boleros fue de lo más emocionante, donde no faltaron Por debajo de la mesa, Solamente una vez, o Somos novios. Pero el momento más emotivo se produjo gracias a la tecnología, que permitió que el mexicano interpretara dos excelentes duetos: El primero, y con Michael Jackson en la pantalla, fue Sonríe; y el segundo, Come Fly With Me, junto a Frank Sinatra.
El punto de inflexión, único momento en el que el cantante se dio un respiro tras más de una hora sin hacer una mínima pausa, con cambio de ropa del artista a un impecable negro, lo protagonizaron sus alegres mariachis. Así se dio paso a uno de los temas más esperados y aclamados del concierto, La Bikina, con el que Luis Miguel ha incorporado a sus directos el folclore del país en el que inició su carrera musical.
Y, para finalizar, esos himnos que, desde sus inicios (allá en la década de los 80), le catapultaron a la fama. La incondicional, La chica del bikini azul, Isabel o Cuando calienta el sol, la última canción que se escuchó ayer, fueron el colofón para el impresionante concierto con el que la leyenda mexicana se despedía de España.