Lujo, moda y alta tecnología combinados de la mano de Miroslava Duma.

por | 20 May 2017

Tejidos hechos de piel de naranja con la calidad de la mejor de las sedas. O de proteína de leche con el tacto de la cachemira.

Imagina una bufanda tejida con una impresora 3D usando piel de naranja reciclada cuyo tacto es como la seda más cara. Esto es lo que hace Miroslava Duma, quien capitanea FTL (Fashion Tech Lab), una aventura empresarial que aspira a mezclar lujo, tecnología y desarrollo sostenible.

 

Miroslava Duma

 

Duma creció en Siberia, una zona rica en petróleo y gas natural. Allí vivió en su propia piel lo dañina que eran las industrias de extracción de combustibles fósiles para el medio ambiente. Cuando descubrió que la industria de la moda, de la cual formaba parte como modelo, era la segunda industria más contaminante del planeta, solo por detrás de la petrolífera, se replanteó su vida. «Más me valía irme a casa con mis niños a estudiar chino […] no estaba haciendo nada grandioso con mi vida».

A partir de entonces vio que el mundo de la moda debía renovarse.

El sueño de Duma, de ponernos tecnología, no obedece solo a la estética. Por ejemplo, una de las empresas que trabaja para su conglomerado está diseñando una camiseta con un tejido de plata con increíbles capacidades antibacterianas, que haría innecesario el uso del desodorante.

El mercado está esperando la conquista. Un informe de 2015 del Foro Económico Mundial, desveló que en 2022, el 10% de la gente llevará ropa conectada a Internet (algo que ya estamos viendo con la ropa deportiva) lo cual se presenta como un campo abonado para la revolución de Duma.

 

Bufanda hecha con piel de naranja reciclada

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this