Por qué Lush abandona las redes sociales

por | 7 Dic 2021

Lush, compañía de cosméticos ecológicos, comunicó hace unas semanas que abandonará sus perfiles sociales en beneficio de la salud mental de sus clientes. Lush, fundada en Reino Unido por un experto capilar y una terapeuta estética, se centra en la venta de productos naturales de belleza y capilares. Siempre han querido mostrar al mundo su compromiso con el medio ambiente, fomentando el reciclaje de sus envases y utilizando productos sostenibles para el planeta. En la actualidad, la marca es noticia por una decisión que se ha hecho eco en las redes: ¿por qué Lush abandona las redes sociales?

 

EL OBJETIVO DE LUSH

En la actualidad, el catálogo de productos de Lush es muy variado: cremas, jabones, champús, exfoliantes, geles de baño, mascarillas…y un largo etcétera de productos destinados al cuidado personal. El principal objetivo de Lush siempre ha sido ayudar a sus clientes a estar relajados y a desconectar del mundo que les rodea, de su día a día. Además, siempre comprometidos con causas sociales.

La gran mayoría de sus productos se venden «desnudos», eso significa que no vienen en un envase, evitando así el uso masivo, por ejemplo, de plásticos. Sus políticas y el valor central de la empresa se basan en la lucha contra el testado en animales, asegurándose que sus prácticas comerciales y la compra de sus materiales están libres de pruebas en animales. Se trata de una cosmética fresca, 100% vegetariana y hecha a mano con mucho amor. A su vez también promueven una compra ética, desde el cuidado de sus trabajadores hasta tener en cuenta los procesos de transporte, que sean lo más ecológicos y sostenibles posibles.

Recomendado:  El secreto de Javier Bardem: maquillaje invisible de Chanel

 

POR QUÉ LUSH ABANDONA LAS REDES SOCIALES

Esta medida «antisocial» ha asombrado y sorprendido a muchos. Las explicaciones por parte de la compañía tras este anuncio, son claras. Si su objetivo es el bienestar de sus clientes, desaparecer de las principales redes sociales (Instagram, Facebook, TikTok y SnapChat) ayudará a conseguir ese estado más relajado y calmado. Según Lush, los valores de las redes sociales van en contra de los suyos, por lo que, por tiempo indefinido, desaparecerán de las mismas. Sin embargo, mantendrá sus perfiles en Twitter y YouTube, y además probarán otro tipo de redes alternativas. Para la comunicación con sus clientes, trabajarán el email marketing, catálogos impresos y demás formas que les resulten efectivas.

«Al igual que la evidencia sobre el cambio climático fue ignorada y menospreciada durante décadas, las preocupaciones sobre los graves efectos de las redes sociales apenas son reconocidas», lamentan desde la compañía. La medida «antisocial media» se debe principalmente a los problemas que pueden traer consigo las redes sociales y sus algoritmos.

Cierto es que las redes sociales son herramientas muy útiles para comunicarse y conseguir información. Sin embargo, son muchas las personas que lamentan haber sentido estrés o ansiedad tras un uso continuado de las mismas. Trastornos obsesivos, problemas de autoestima, o ansiedad y depresión son algunos de los principales problemas que traen de la mano un uso sin control de las redes sociales.

Recomendado:  10 cuentas fitness a seguir en Instagram

 

VALIENTE PASO ADELANTE

«Hasta que se confirme que son un espacio seguro para los usuarios». Con esta y otras frases, Lush ha dado un valiente paso adelante en la búsqueda del máximo bienestar de sus clientes.

El pasado 26 de noviembre la marca dio la espalda a los que son, para otras muchas, sus principales canales de comunicación y publicidad. Después de todos los hechos y denuncias contra Facebook, se lanzan a dar por fin ese paso que ya trataron de dar años atrás. Bien es cierto que la firma no quiere ser «antisocial», por lo que dedicarán los esfuerzos en otras vías y métodos para seguir en contacto con el mundo.

Mark Constantine, es el confundador, CEO e inventor de productos de Lush. Respecto a esta nueva medida, comenta lo siguiente: “he pasado toda mi vida evitando poner ingredientes dañinos en las fórmulas de nuestros productos. Ahora hay evidencias abrumadoras de que estamos en riesgo al usar las redes sociales. No estoy dispuesto a exponer a las personas de la comunidad de Lush a este daño, por lo que tengo que tomar cartas en el asunto”.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Andalucía: Una elección natural, naturalmente responsable

Andalucía: Una elección natural, naturalmente responsable

Una gran pasarela de madera desciende a medida que el azul intenso del océano Atlántico y el dorado de la arena lo envuelven todo. El camino deja entrever cómo la naturaleza lo domina todo. Un paseo flanqueado por vegetación de zarzas y romero, y que está vigilado por...

Así son los favoritos para ganar Eurovisión 2022

Así son los favoritos para ganar Eurovisión 2022

A tan solo una jornada de la gran final, estos son los favoritos por las casas de apuestas para ganar el certamen de Eurovisión 2022. Faltan unas horas para que se celebre la gran gala de Eurovisión 2022, una gran final marcada, este año, por el clima de concordia y...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this