Madrid, capital del arte contemporáneo europeo

por | 12 Sep 2017

‘Apertura Madrid Gallery Weekend’ reúne durante un fin de semana a los mejores talentos del sector.

Entre el 14 y el 16 de septiembre, 46 galerías, más de 60 artistas y los 14 centros de arte más importantes de la capital se unen para celebrar la gran fiesta del arte, donde se dan cita museos de la talla del Reina Sofía, el Thyssen, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo ABC, el Centro de Arte Dos de Mayo y fundaciones como Banco Santander, Mapfre y Telefónica. «Es una jornada de puertas abiertas, pero las galerías estamos abiertas todo el año y para todo tipo de público», recuerda Sabrina Amrani, presidenta de Arte_Madrid y directora de Sabrina Amrani Gallery.

Más de 35.000 personas acudieron el año pasado a la gran cita del arte contemporáneo en Madrid, una cita que, además, es gratuita. Algo que agradecer al sector privado, que colabora para hacer posible un fin de semana lleno de arte para toda la familia. «Sin ellos sería imposible llevar a cabo Apertura Madrid Gallery Weekend», reconoce Amrani. Uterqüe, enseña del Grupo Inditex, Mahou San Miguel, la Fundación Banco Sabadell, Iberostar, Panerai y Bodegas LAN son algunas de las empresas e instituciones que colaboran con la muestra, en la que también están implicados el Ayuntamiento de la capital y la Embajada de Francia en España.

Recomendado:  ARCO 2022 celebra su 40 (+1) aniversario

Objetivo: internacionalizar el arte

Apertura Madrid Gallery Weekend también busca contribuir con la expansión internacional del arte español. Lo hace a través del proyecto PICE (Programa para la Internacionalización de la Cultura Española), que facilita que comisarios y asesores de las colecciones más importantes del mundo vengan a conocer la esencia cultural española para darla a conocer después en sus lugares de origen. En esta edición se contará con la visita de 11 curators internacionales procedentes de Bélgica, Estados Unidos, Hong Kong, Suiza o Túnez, entre otros países.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Obi-Wan Kenobi, ¿la mayor decepción del año?

Obi-Wan Kenobi, ¿la mayor decepción del año?

La serie dedicada a Obi-Wan Kenobi ha llegado a su fin esta semana, provocando división de opiniones entre el público. Desde los que se han sentido profundamente decepcionados, hasta los que han llorado con su final. Analizamos sus virtudes y defectos, así que si...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this