‘Madrid in Game’ es el epicentro de los videojuegos

por | 26 Dic 2022

El miércoles 14 de diciembre se inauguró en la capital de España el Campus del Videojuego ‘Madrid in Game’. Situado en la Casa de Campo, con más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres pabellones, ‘Madrid in Game’ es el epicentro de los videojuegos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, subrayó que «el Campus del Videojuego ‘Madrid in Game’ es un claro exponente de algo determinante para una administración: la detección del talento”.

 

OBJETIVOS DE ‘MADRID IN GAME’

A lo largo de sus tres pabellones, se trata de explotar al máximo todos los recursos que ofrecen los videojuegos. Los tres pabellones de ‘Madrid in Game’ son: Experience Center, un espacio experiencial y de aprendizaje a través del videojuego; Esports Center, un centro de alto rendimiento para videojugadores, con torneos y ligas municipales; y Development Center, un pabellón dedicado a la incubación y aceleración de proyectos del sector.

Por otro lado, también se cuenta con la participación de varias empresas del sector, y se ha creado igualmente el Clúster del Videojuego. Está compuesto por casi 70 empresas que trabajan mano a mano dentro y fuera del campus para desarrollar nuevas ideas de ludificación a través de la interacción entre profesionales del sector, el talento local y el tejido industrial.

 

MADRID, CAPITAL DE LOS VIDEOJUEGOS

‘Madrid in Game’ surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para potenciar la fuerza innovadora de la ciudad, la capacidad creadora de sus ciudadanos y sus profesionales, el talento más disruptivo y visionario en una de las industrias más potentes como es la del videojuego, con un único propósito: posicionar la ciudad a otro nivel en el escenario internacional.

Recomendado:  “Los eSports son el formato de entretenimiento con más audiencia del mundo y el que más ingresos genera”

‘Madrid in Game’ es una acción transformadora cargada de iniciativas que pone el foco en uno de los motores más potentes del futuro, comprendiendo que para impulsar nuestra innovación, tecnología y visión industrial solo hay que hacer una cosa: entrar en el juego.

 

NUEVAS EXPERIENCIAS EN EL MUNDO DEL VIDEOJUEGO

El hub tecnológico, con una inversión de 25 millones de euros, es el mayor campus del videojuego en toda Europa. Se sitúa en Madrid para promover el crecimiento de la industria del videojuego en nuestro país.

Como comentábamos, el Campus del Videojuego tiene tres pabellones. Uno de ellos es el llamado “Development Center”, que se llevó Vodafone España por 9,3 millones de euros. Es una incubadora de nuevas ideas para que los profesionales del sector investiguen”, y está dedicado a la formación. Se ofrece asesoramiento a las empresas que quieran implantarse en Madrid.

El siguiente pabellón es un centro de alto rendimiento de eSport. Aquí se desarrollará la liga municipal. El proyecto fue adjudicado a una unión temporal de empresas formada por Racing SLU y el Team Randomk eSports SL, uno de los equipos del Club Movistar Riders, por 4 millones de euros.

Por último, tenemos el pabellón donde si sitúa el Museo del Videojuego. Fue adjudicado a la empresa Actividades de Ocio y Educación SL por 5,8 millones de euros. La compañía también tiene encargado con esta partida realizar eventos y ferias.

 

MADRID BUSCA TALENTO EN LOS VIDEOJUEGOS

Madrid busca el talento, y además, quieren que resida en Madrid. Con esta iniciativa de ‘Madrid in Game’ se dará trabajo indirecto a más de 23.000 personas y trabajo directo a más de 9.000. Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, comentaba que «el sector de los videojuegos es un sector por el que apostar para convertirnos en un referente, queremos concentrar a todos los desarrolladores y jugadores aquí, y hay que apostar por el empleo y por trabajadores cualificados, porque el 70% de estos trabajadores terminan marchándose fuera y lo queremos evitar a toda costa».

Recomendado:  Ranking videojuegos free-to-play

Gracias a las empresas que han colaborado en el proyecto, se ha podido formar el clúster de hasta 60 empresas. Muchas de ellas son tecnológicas de primer nivel, como Microsoft o AWS (Amazon Web Services). Los equipos profesionales de eSports no se quedan atrás y quieren formar parte de este selecto club. Algunos de estos equipos que se han sumado a la iniciativa son Movistar Riders, Mad Lions y Giants.

 

MADRID IN GAME FEST

Como antesala a la inauguración oficial de ‘Madrid in Game’, se celebró el Madrid in Game FEST. Durante 10 días, se disfrutaron de diferentes actividades y experiencias sobre los videojuegos.

Algunas de las actividades que se realizaron fueron la proyección de películas relacionadas con los videojuegos o un mercadillo solidario en el que se vendieron dispositivos relacionados con videojuegos y elementos donados por PlayStation. También se organizaron algunos talleres de programación y creación de aplicaciones de videojuego específicamente dirigido a chicas de más de 14 años (Girls in Game).

Está claro que los amantes de los videojuegos están de enhorabuena, teniendo el mayor Campus del Videojuego en Madrid. Durante los tres próximos años, ‘Madrid in Game’ establecerá el ecosistema necesario para que la gente pueda crear y desarrollarse en el sector de los videojuegos.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this