Mahdia, una de las joyas desconocidas de Túnez

por | 19 Ago 2017

Su combinación de costa, una pintoresca medina y su aspecto de pueblo tradicional la hacen única.

La impresionante costa de Mahdia, en Túnez.

Que Túnez encierra multitud de joyas no es ningún secreto a estas alturas. Pero a los destinos tradicionales en este país mediterráneo se une Mahdia, una ciudad repleta de playas y centrada en hacer de tu estancia en el país una experiencia inolvidable.

Salud, belleza, submarinismo… Si por algo destaca este enclave es por lo variado de su oferta turística, sus hoteles y su gente. Su medina, repleta de callejuelas, vendedores y casas de puertas verdes, parece salida de un cuento. Su zoco hará las delicias de los amantes de las compras.

Pero Mahdia también tiene lugar para el aprendizaje. Su Museo muestra a los visitantes la historia de Túnez y alberga vestigios de las épocas romana, bizantina, púnica… La fortaleza Borj el-Kebir es otro de los lugares imprescindibles. Su cementerio, rodeado de murallas, es otra de las atracciones. Pero no todo es calma: la subasta de pescado, donde destacan las anchoas y sardinas (especialidad de la ciudad), es el lugar perfecto para saborear el ambiente tunecino.

Y, por supuesto, la religión. Porque Mahdia alberga la Gran Mezquita Fatimida, que data del año 916. Un detalle la convierte en algo especial: carece de minarete. Todo es posible en Mahdia.

Apóyanos y comparte este artículo:
Recomendado:  Las claves para usar el algoritmo de precios baratos en los viajes para Semana Santa
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

La esencia del origen de Bodegas Nexus & Frontaura se gestó en Toro, en esta tierra bañada por el río Duero con la belleza que deja a su paso a la que no cabe rendirse. “Cada día la naturaleza de nuestro paisaje y el legado histórico de su alrededor está latiendo...

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this