Las mejores herramientas de mail marketing

por | 14 Dic 2021

El mail marketing se ha convertido en una herramienta poderosa para las empresas. Sustituye al correo convencional y, a menudo, es mucho más efectivo, ya que permite el envío de promociones y derivar directamente al usuario hacia el producto que se quiere promocionar. 

Cada vez son más marcas las que hacen uso del llamado marketing de automatización, que consiste en emplear el correo electrónico de forma masiva para atraer a potenciales clientes hacia las marcas. 

Sin embargo, antes de lanzar cualquier campaña de email marketing automation, es preciso que la empresa se plantee cuáles son los objetivos que pretende conseguir con dichos envíos. ¿Quiere fidelizar al público, aumentar las ventas o tal vez hacer crecer el número de suscriptores? 

Una vez se hayan definido los objetivos, habrá que elegir la mejor herramienta para llevar a cabo la automatización de correos electrónicos. Una de las más empleadas es Sendinblue. Se trata de una solución SaaS de marketing relacional todo en uno. Esta herramienta ofrece un paquete de software basado en la nube. Además de ser una herramienta de email marketing, ofrece funcionalidades de automatización de marketing, gestión de listas, landing pages, anuncios de Facebook, chat, retargeting, SMS marketing, entre otras. 

Por otro lado, destaca Easymailing. En este caso es una herramienta española de email marketing, que es sencilla de utilizar y muy intuitiva. Principalmente, está enfocada para que el trabajo diario en ella sea fácil para las empresas con menos recursos o conocimientos digitales. Cuenta con plantillas y formularios responsive y personalizables, gestión de campañas, recolección y análisis de estadísticas, envío automático de mails cada vez que se agregue nuevo contenido en la página web y posibilidad de integrar las redes sociales de la empresa. 

Otra plataforma que también ha ganado adeptos con el tiempo es Acumbamail. Su objetivo es permitir a los clientes generar newsletters y enviar emails transaccionales y SMS de una manera sencilla e intuitiva a través de un fácil interfaz de usuario. Las automatizaciones de esta plataforma permiten crear flujos de correo electrónico para que se envíen a los suscriptores cuando se cumplan una o varias de las condiciones que se hayan configurado previamente.

Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this