Las mejores herramientas de mail marketing
El mail marketing se ha convertido en una herramienta poderosa para las empresas. Sustituye al correo convencional y, a menudo, es mucho más efectivo, ya que permite el envío de promociones y derivar directamente al usuario hacia el producto que se quiere promocionar.
Cada vez son más marcas las que hacen uso del llamado marketing de automatización, que consiste en emplear el correo electrónico de forma masiva para atraer a potenciales clientes hacia las marcas.
Sin embargo, antes de lanzar cualquier campaña de email marketing automation, es preciso que la empresa se plantee cuáles son los objetivos que pretende conseguir con dichos envíos. ¿Quiere fidelizar al público, aumentar las ventas o tal vez hacer crecer el número de suscriptores?
Una vez se hayan definido los objetivos, habrá que elegir la mejor herramienta para llevar a cabo la automatización de correos electrónicos. Una de las más empleadas es Sendinblue. Se trata de una solución SaaS de marketing relacional todo en uno. Esta herramienta ofrece un paquete de software basado en la nube. Además de ser una herramienta de email marketing, ofrece funcionalidades de automatización de marketing, gestión de listas, landing pages, anuncios de Facebook, chat, retargeting, SMS marketing, entre otras.
Por otro lado, destaca Easymailing. En este caso es una herramienta española de email marketing, que es sencilla de utilizar y muy intuitiva. Principalmente, está enfocada para que el trabajo diario en ella sea fácil para las empresas con menos recursos o conocimientos digitales. Cuenta con plantillas y formularios responsive y personalizables, gestión de campañas, recolección y análisis de estadísticas, envío automático de mails cada vez que se agregue nuevo contenido en la página web y posibilidad de integrar las redes sociales de la empresa.
Otra plataforma que también ha ganado adeptos con el tiempo es Acumbamail. Su objetivo es permitir a los clientes generar newsletters y enviar emails transaccionales y SMS de una manera sencilla e intuitiva a través de un fácil interfaz de usuario. Las automatizaciones de esta plataforma permiten crear flujos de correo electrónico para que se envíen a los suscriptores cuando se cumplan una o varias de las condiciones que se hayan configurado previamente.