«Mamá, quiero ser youtuber»

por | 6 May 2017

Desde hace varios años ya, con la irrupción de Internet en todos los aspectos y sectores de nuestra sociedad, el marketing digital ha cobrado una grandísima importancia y ha puesto la mira principal en una de sus herramientas más efectivas: el vídeo. Además, el éxito de Youtube y de sus hijos, los youtubers, no ha hecho más que incrementar el interés por las marcas en explotar esta vía publicitaria.

Según un estudio publicado por IAB Spain, la asociación de marketing y publicidad digital de España, el 90% de los internautas consumen vídeos online, y Youtube es su canal preferido para ello. Además, uno de cada cuatro ve vídeos de los conocidos como youtubers -los mayores influencers de esta red-. Con estos resultados parece lógico que la mayoría de las marcas se hayan lanzado a la creación de campañas con estos gurús digitales y que cada vez están más presentes en los planes de marketing.

En la actualidad, tres de los principales youtubers españoles (El Rubius, Vegetta777 y Willyrex) han firmado recientemente con la multinacional francesa, Webedia, con el objetivo de promocionar diferentes tipos de campañas publicitarias. El acuerdo con la multinacional francesa implica una representación full-stack, es decir, Webedia tendrá desde la gestión de sus canales hasta la representación comercial directa frente a las marcas para desarrollar operaciones especiales de marketing de influencers y crear contenidos de marca de gran impacto. Este hecho afirma el gran impacto del marketing de influencia y de la larga vida que se augura a estas estrellas mediáticas.

Recomendado:  Las impresionantes cifras que mueven los eSports

Según datos del estudio de la estadounidense Tomoson, el 59% de las empresas ha aumentado su presupuesto destinado a este tipo de acciones en el último año, y el marketing de influencia es el canal de adquisición de clientes que más rápido ha crecido. No hay más que echar un vistazo a la publicidad. En 2015, cuando comenzó a quedar clara la importancia de este filón, la marca de salchichas Oscar Mayer lanzó una campaña a modo de desafío con tres influyentes youtubers del momento. La campaña se llamó #JumboChallenge y los elegidos en protagonizarla fueron El Rubius, Mangel y Alexby11. Esta se saldó con un éxito y participación que rompió todos los esquemas. El Rubius, en 2016, también protagonizó la campaña publicitaria de Fanta y no ha dejado de trabajar para múltiples marcas, con más de 24 millones de suscriptores a su canal.

El último en unirse a la moda youtuber ha sido el operador móvil virtual Tuenti, el cual ha anunciado la incorporación de siete influyentes youtubers a su nuevo canal de Youtube, en el que podrán publicar sus vídeos de forma exclusiva y continuada Esta nueva acción de la compañía pretende ofrecer contenido de calidad, realizando así una promoción de la propia marca diferente a los medios tradicionales de comunicación, con el objetivo de llegar a su público más joven.

Recomendado:  Los 10 mejores looks de influencers para Navidad

La participación de los youtubers escogidos, YellowMellow, Elvisa, AroundtheCorner, Loulogio y Topes de Gama, será continuada, como si se tratase de un programa de televisión, formato hasta ahora inédito como plan de marketing ya que no es el youtuber el que introduce la colaboración en el vídeo de su canal. El canal estará dividido en cuatro secciones: Tuenti antes de morir, Con T de Tuenti, Oh My App, y Giga Botch, en la que los youtubers contarán con la participación de tanto invitados especiales, como fans, para ofrecer a sus clientes más jóvenes aquellos contenidos que verdaderamente les hacen disfrutar.

Youtubers fichados por Tuenti en la presentación de su nuevo canal

 

Patricia Lajara Camacho

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this