‘Mamis Digitales’, la agencia de community management para madres

por | 18 Oct 2017

Trabajan desde casa gestionando las redes sociales de compañías privadas.

Últimamente se habla mucho de la conciliación, de cómo encontrar el equilibrio entre la vida personal y la profesional. Aunque se haya avanzado, la realidad es que el 57% de las mujeres ha tenido que renunciar a un trabajo por no ser compatible con su maternidad, un asunto que debería ser de dos, pero que en la práctica sigue recayendo casi en su totalidad sobre la madre.

Para evitar que muchas mujeres tengan que renunciar a su carrera por tener hijos, un grupo de madres ha creado ‘Mamis Digitales’, una comunidad online exclusiva para madres que forma a profesionales en community management para que puedan gestionar redes sociales desde casa.

Las ‘Mamis Digitales’ volverán a participar este mes en el eShow, una feria de tendencias digitales que el año pasado hizo que muchas de las participantes se conocieran en persona y que varias compañías se interesaran por sus servicios. En esta feria presentan sus casos personales, como el de Amor, quien durante años trabajó como secretaria de dirección pero que tuvo que renunciar a su trabajo al tener a su hija. Actualmente tiene dos clientes y también gestiona las redes sociales de ‘Mamis Digitales’. Todo ello en medio año.

Recomendado:  Los mejores TikTokers en España

Esta iniciativa permite conciliar la vida profesional y la familiar, y lo hace en un sector en auge que permite aprovechar las nuevas tecnologías para desarrollar una carrera profesional en community management a distancia y de manera autónoma. Las ‘Mamis Digitales’ han demostrado que aunque todavía quede mucho camino por recorrer en favor de la igualdad, las mujeres no están dispuestas a quedarse de brazos cruzados y van a luchar con todas las herramientas que existen en nuestros días para reivindicar su derecho a tener una familia y un trabajo.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

Marketing de contenidos eficaz: cómo conseguirlo

Marketing de contenidos eficaz: cómo conseguirlo

El marketing de contenidos se ha convertido en una parte esencial del marketing. Para que el contenido sea el rey, la estrategia de marketing de contenidos debe ser eficaz. A continuación te indicamos unos consejos para conseguir la mejor estrategia de contenidos para...

Como se prevé el futuro del consumo

Como se prevé el futuro del consumo

Experiencias de compra personalizadas, ventas a través de las redes sociales o preferencia en los pagos por tarjeta. Estas son algunas de las tendencias que marcarán el comportamiento del consumidor, según la startup española GUS. La empresa pone de manifiesto que las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this